martes, 13 de septiembre de 2011

Los 25 ítems del otoño - invierno 11-12 - Parte 3

Continúo con los ítems tendencia del otoño-invierno del hemisferio norte, varios de los cuales -probablemente- veremos en el hemisferio sur dentro de unos meses, reversionados por muchas marcas. Nuevamente presentaré 5 (faltarían 10 a los que les dedicaré 2 entradas próximamente).

11. El tweed, un clásico de la moda que de acuerdo a madmoizelle se verá más que nada en tapados y en polleras y pantalones. No obstante, buscando imágenes, vi infinidad de prendas en este material y muchísimos accesorios, incluso alpargatas.

Como prenda representativa, elijo esta pollera de la marca francesa Carven (470 dólares)




que podría perfectamente ir con esta campera del diseñador alemán Markus Lupfer.


La sugerencia de madmoizelle para llevar esta tendencia sin aseñorarse es usarla con accesorios rockers o prendas como camisas transparentes. Yo pasaría de la camisa (quizás usaría una remera) pero seguro me pondría mis zapatitos negros con tachas de forever 21.


12. Los blazers con escudos, representativos del estilo "preppy". En lo personal, creo que esta es una prenda que va más con la cultura yanqui y europea, no la veo imponiéndose en Argentina... pero nunca se sabe.

Ejemplo: blazer (también ilustrativo del punto anterior, ya que es de tweed) de The outnet (218 libras).


13. Los ponchos con estampados étnicos, en todos los colores, combinaciones y materiales que se les ocurran. Los hay de alpaca de miles de euros y los hay sintéticos a menos de 20 libras.

Ejemplos:

Poncho crudo con dibujos en negro de Asos (155 libras).




Poncho más colorete de Dorothy Perkins (50 libras).




Y finalmente poncho de H&M, a humildes 18 libras.




14. El look oso polar. Como extrañadora oficial de lost, esta tendencia casi me hace llorar de nostalgia. La idea es vestirse de blanco de pies a cabeza, pero no de cualquier blanco: blanco ala/ ace NO. SI en cambio al blanco con un toque de "suciedad" (ya lo sé, hoy en día no se le dice "blanco sucio", se le dice off white, hielo, tiza, etc). Los materiales ideales para esta tendencia son la piel (ya he dado mi opinión sobre este particular) y los tejidos de malla gruesa. Madmoizelle sugiere combinar con accesorios beige para levantar, pero la idea es mantenerse dentro de una gama clara y discreta.

Si quisiéramos seguir esta tendencia, entonces, nos podríamos poner un vestido como este de H&M (60 euros), usándolo con leggings al tono...





y acompañarlo con esta bufanda también de H&M (8 euros)...




... y este gorrito taaaaambién de H&M (5 euros).





Otra opción: este vestido de Zara (70 euros).





Como abrigo, podría ir este de Mango (210 dólares).



Y en los pies, para completar el look oso polar y dedicadas a las fanáticas de las Uggs, estas botitas tejidas (90 dólares en cheapugg.cc).


Nota al pie: si quisiéramos levantar un poco, podríamos usar un pañuelito como este, Pucci original (295 libras). Lo elegí porque me encantan.



15. Las prendas superiores con detalles en cuero (verdadero o símil). La prenda en sí puede ser de un material ligero como la seda o más contundente como la lana, pero la combinación con el cuero es la misma en todos los casos: generalmente en las mangas, ya sea al tono o a contratono. También puede haber detalles de cuero en cuellos y bolsillos.

Ejemplos:

Remera de Phillip Lim (725 dólares).



Tapado de Stella McCartney (1000 euros).



Cardigan largo de Zara (190 euros).




Blazer de Dsquared (1200 euros).



Y saco irregular de Nordstrom (298 libras).



Y eso es todo por hoy. Les recuerdo que si quieren leer la nota original, pueden hacerlo en: http://www.madmoizelle.com/must-have-automne-hiver-2011-2012-55188.

Besos


3 comentarios:

  1. Hola..los blazer siempre..cada uno mas lindo q el otro..besosssss

    ResponderEliminar
  2. Ese ponchito blanco con dibujos exóticos esta buenísimo! Muy lindo tu blog, te felicito y me hago seguidora, Un saludo afectuoso,

    ResponderEliminar
  3. Hermosas me gustan las de lana, son mis preferidas , generalmente no las encuentro mucho porque no esta muy a la moda y yo solo voy a locales que hay por Recoleta.

    ResponderEliminar