viernes, 25 de febrero de 2011

High tea

Es muy injusto que este post no tenga fotos propias, porque se las merece. Pero se ve que a mi cerebro, en vacaciones, es mucho pedirle que se acuerde de llevar la cámara de fotos y que, además, se acuerde de llevarla memory card incluida, en lo posible.

Hace unos días, estando en Uruguay, fui a visitar (con cámara pero sin memory card) la nueva gestión de la casa de té Las Vertientes, ubicada en la zona de las sierras de la Ballena y originalmente fundada por los ex dueños del lugar, el matrimonio Neremberg. Hoy en día el propietario es otro, pero desde enero funciona nuevamente allí la casa de té. Para quienes conocieron la antigua gestión, las comparaciones son inevitables y es casi imposible no pensar a priori que nunca será lo mismo y que hacer la cosa más "pro" conduce sin escalas a una pérdida del encanto de la intimidad de antaño.

Sin embargo, a favor de la nueva gestión, debo decir que se nota que se ha invertido mucho tiempo y dedicación para lograr un entorno prolijo y elegante, donde se destaca la creación de una cava/ galería de arte en la que la curadora hizo un trabajo realmente notable. Los salones de la galería son mínimos pero creo que eso contribuye a darle calidez al ambiente. Si van, no hay manera de que dejen de pasar por allí ya que Oscar (o el host de turno) les hará el tour por todo el "casco gastronómico".

Después, llegarán al salón de té propiamente dicho, dividido en dos salones, uno con más contacto hacia el exterior (donde se encuentran la barra y la cocina, a la vista) y otro cerrado, obviamente con gran ventanal frontal ya que la construcción se encuentra ubicada a una altura relativamente considerable -de ahí que lo del "high tea" sea literal- y tiene una excelente vista de las sierras y el campo. Si son amantes del verde como yo, es uno de los mejores lugares para sentarse a tomar un té. También está la opción de tomar el té afuera, pero el día en que fui el clima no daba para esas aventuras.

Lo que me resultó muy simpático es que cada mesa tiene un juego de té diferente, algo que parece que está cada vez más de moda en el ambiente gastronómico. La vajilla es realmente exquisita, ya me gustaría haberme traido el juego de té de mi mesa de souvenir. Los blends de té son argentinos y muy al estilo tea connection (aunque no son exactamente iguales). Arianita "Berton" recomienda medianoche en Beijing.

El servicio es muy correcto, aunque a mí me resultó un poco invasivo ya que cuando llegamos con mi acompañante (muy puntuales cual si hubiéramos sido citados a un 5'o clock tea british) no había NADIE y todo el mundo estaba pendiente de nosotros. Ocurre que el té es taaaaan abundante que todos van cuando la tarde cae, para hacer una especie de brunch nocturno y cerrar el día con esa comida.

Y ahí llegamos al alma de la cuestión, porque todo bien con el té, la vista y el servicio... que sin duda forman parte del mix de una experiencia global alegre y placentera, pero si la comida no marcha, todo lo demás de desluce. No fue el caso en este caso, donde todo era muy rico y con el sabor de lo casero. Lo único que no me gustó fueron las tortas, cuando fui había cinco y todas ellas eran del estilo mousse con mucha gelatina; no dudo que la materia prima era de buena calidad pero es una cuestión de texturas: no me gustan las tortas con esa consistencia.

Además de las mencionadas tortas, forman parte del menú buffet:
-tabla de fiambres,
-scones de queso,
-patés, panes y sandwiches varios,
-cupcakes y budines de varios sabores,
-alfajores de maicena y de chocolate,
-cookies,
-brownies
-y mieles surtidas de la zona.

Por otra parte, como apertura del té se sirve una tabla de pan de campo con una degustación de cuatro dulces, muy deli (mis favoritos: el de pera y el de higo).

Público: cuando fui, estaba mayoritariamente compuesto por grupos de amigas (más bien señoras estilo de las que juegan al bridge, pero también había un grupete de 6 chicas digamos de mi edad), una pareja vecina de la zona y varias parejas de turistas de esos que se deprimen sin nada que hacer viendo caer la lluvia en la punta y en un rapto de locura deciden incursionar tierra adentro.

Yo recomiendo el lugar para las siguientes situaciones:
1) hombres que quieran seducir a una chica gourmet, o a un chico ídem, por qué no. Eso sí: remember que aunque el lugar está alejado del mundo, la presencia constante del personal le quita intimidad a la cosa.
2) amigas que gusten de tomar el té (como muchas de las mías), sin importar su edad, y quieran parlotear como locas sin un hombre al lado que después de la segunda taza de té comience a mirar su reloj con (o sin) discreción.
3) y mi favorita, la elegida por varios de los vecinos top de la zona: celebrar un cumpleaños, o lo que sea, pero un cumpleaños me parece perfecto. Es simple: reservan el lugar, pongamos que desde Buenos Aires, chartean un vuelo ida/ vuelta en el día (o lo ideal: con ida en el atardecer de un día y vuelta en el mediodía del siguiente, total se puede dormir al regreso), y listo.

Por el contrario, si bien soy promotora de los viajes y paseos en solitario, no recomiendo el lugar para visitarlo en soledad. Me parece que la ceremonia del té en un lugar así se presta para el diálogo, más que para el silencio introspectivo.

Un highlight: el agua de las vertientes que sirven con el té, aunque los que han tomado el agua de cualquier lugar de la zona saben que es rica en general. Nada que envidiarles a las aguas minerales "gourmet".

Precio: u$s 33 por persona.

Fotos: la próxima vez que vaya. A manera de ilustración, dos del sitio de Arte al Día (me gustaría poner los créditos de la foto pero no figura el nombre del fotógrafo)

























Runaway cinderella

El título del post se inspira, primero, en mi peinado, que me da muy cenicienta con el flequillo de costado y la vinchita. Es un rodete fake -logrado con mucha hebillita atrás- ya que tal lo imaginable el largo no me da para ninguna clase de updo.
Las botas -las floreadas de wanama- también dan un toque naif que une a los pies y a la cabeza en un mismo concepto.

Ahora bien: en el espacio que queda entre los pies y la cabeza todo se desbanda porque el corazón de la niña quiere escapar hacia algún otro universo... y eso se ve reflejado en la biker jacket. La chica está pronta para subirse a una moto e irse hacia otros territorios (cualquier similitud con mi propia vida es pura coincidencia... o no si se lee entre líneas el post alusivo a mi corte de pelo).

El gesto de "me sostengo la cabeza porque me duele" y la cara ojerosa de la cenicienta dicen bastante al respecto... evidentemente, hay algo que se ha dejado de atrás, una situación de crisis, y algo nuevo que se busca (además de un pequeño acting para reforzar el concepto, claro).

Sin más preámbulos psicoanalíticos, he aquí el outfit en detalle:
-Mi segunda compra uruguaya, campera de "cuero ecológico" blanca y con tachas comprada en Uruguay en Indian Emporium hace menos de una semana.
-Vincha plateada y brazaletes también de Indian Emporium, que ya he mostrado unas cuantas veces.
-"Tregging" (calza jean) negro elastizado de Zara, un super comodín para mí.
-Musculosa gris básica, con voladitos en los breteles.
-Remera de Complot con la a estas alturas archi famosa frase de William Blake (que he vivido en carne propia).
-Botas texanas floreadas de Wanama, que de a poco también voy amortizando.
-Y como corresponde a una reina en ciernes como cenicienta, que busca su destino: el colgante coronita de María Rivolta.
besos






miércoles, 23 de febrero de 2011

Chasing a chaser

Hoy les presentaré una de mis (pocas, ¿eh?) compras uruguayas.

La prenda en cuestión fue adquirida en mi adorado Magma y es de Chaser, una marca relativamente joven (fue fundada en 1988) de remeras de estilo punk rock. Si lo tuviéramos que relacionar con alguna marca argentina, personalmente la asociaría con AY not dead, que quizás la haya tomado como una de sus fuentes de inspiración, nunca se sabe.

La remera que compré es de esas que si se las ve una mujer a su pareja, o una madre a su hijo, la tira sin piedad a la basura de tan agujereada que está. Por uno de los agujeros incluso puede pasar mi cabeza.

Pero me la banco: a mí me gustó.


Después de haberla comprado, e investigando sobre la colección en facebook, encontré una foto de hace unos meses de Lauren Conrad luciendo esta misma remera con un chaleco de estilo lejanamente parecido a uno que tengo de Markova. De manera que, para jugar un poco (y aunque obviamente no es apto para nuestras temperaturas actuales) hice algunas fotos con el chaleco.

Esta es la foto de LC:


En favor de la gente de Magma, debo decir que estuve rastreando el precio USA (dado que allá aún la venden) y era casi igual al que yo pagué.

A continuación mis fotos. Acompañan a la t-shirt:
-Jean boyfriend Vitamina
-Mis stilettos con tachas de Forever 21
-Y el chaleco de Markova
Los colorines están tan grises como el día... a propósito, claro.








besos











martes, 22 de febrero de 2011

Back on track

Hello again,
recién llegada de mis vacaciones les cuento que pasé lindos y soleados días, salvo un par con nubes y llovizna (que a diferencia de lo ocurrido en Buenos Aires no llegó a ser lluvia. Lamentablemente, porque una buena lluvia le hubiera venido bien a Uruguay dado que la mayor parte del territorio es rural y siempre necesita una abundante cantidad de agua).

Aproveché el tiempo para reflexionar sobre varios temas y una de las decisiones que tomé afecta más o menos directamente a este espacio que refleja mucho de mi vestimenta. Quiero reunir fondos para un proyecto personal y por eso tomé la decisión de que esta temporada voy a reducir bastante el presupuesto destinado a ropa y me acostumbraré a frecuentar los outlets cada vez que necesite algo para complementar un equipo. Eso implica que verán bastantes prendas repetidas (en especial en los rubros zapatos, carteras y abrigo en los que no creo que invierta demasiado), pero es una buena oportunidad para ensayar combinaciones diferentes. Detesto aburrirme con la ropa que visto así que trataré de encontrarle la veta creativa al asunto del recorte de gastos forzoso (aunque por una buena causa).

Por otra parte, y a pesar de haber recorrido paisajes maravillosos, el tema de las producciones fue un fail porque se requiere de un tiempo que finalmente destiné a otras cosas. De todas maneras me las arreglé para rescatar un rato para unas pocas fotos donde estoy usando las últimas prendas que me compré y que, retomando el comentario anterior, verán en varios equipos a partir de ahora.

En la primera foto lo nuevo son dos ítems de la nueva colección de Jazmín Chebar: un cinturón que tiene aires de country girl pero también de circo (dos estilos que me gustan por su trasfondo lúdico) y un pantalón tipo breeches con la particularidad de que la tela que refuerza la cara interna de las rodillas tiene estampado animal print, bien de amazona diva. Complementan: mis botas texanas de Clona, musculosa beige básica y collar de caracoles comprado en Punta del Diablo.

En la segunda foto, otro ítem "amazon style" (que me encanta): un blazer de la nueva temporada de Zara, en este caso en cuadrillé marrón pero también viene en azul. Precio: $350 aprox.  Sé que no se puede ver muy bien pero ya lo mostraré mejor en algún outfit. Sombrero: prestado.

En la tercera foto: chaleco con flecos de gamuza de Kosiuko. Los flecos forman parte de esa lista de los 25 ítems top de la primavera - verano europeos de la que ya había comentado algo, y parece ser que también serán un ítem muy presente durante nuestra temporada otoño - invierno.

Y para cerrar: la foto chill out con vieja remera complot, sólo para compartir con ustedes el bello cielo uruguayo.

Antes de despedirme les cuento que en las vacaciones también hice un par de compras (ya tenía previsto antes de tomar mi decisión ahorrativa comprar un par de cosas que en Buenos Aires son más difíciles de conseguir). Mañana o pasado les muestro algún look con alguna de esas prendas como protagonista.

besos y, esta vez sí, hasta pronto









lunes, 7 de febrero de 2011

So long

Amo mi idioma natal, pero eso no me impide querer a otras lenguas y reconocer que -a veces- hay ciertas expresiones extranjeras que describen una situación mejor de lo que podría hacerlo cualquier expresión "nativa". Por eso la elección del título de mi post de hoy, cuyo sentido comprenderán cuanto hayan terminado de leer esta pequeña crónica.

Comienzo presentándoles parte de mi look del sábado al mediodía, donde lo central son las pulseras: una con todos los colores del arco iris y varias "estilo rapsodia" (colores + dorado intercalados en franjas verticales), por supuesto más baratas que aquellas. Todas fueron compradas en Isadora hace algunos días.
Por el otro wing: brazalete multicolor de Las Penélope, también de la colección de esta temporada.

Esta parte del look se la dedico a un grupo de amigas con las que nos juntamos a tomar el té (es que somos todas muy ladies), ya que en él hay varias devotas de las pulseras de todo tipo y color.

La parte de la vestimenta en sí es total white, que de paso les digo que es otro de los 25 ítems de la primavera/ verano europea, de acuerdo al sitio madmoizelle. En este caso, las prendas son:
-Top de hilo (en rigor de verdad off white) de Las Pepas, con mucho volado, comprado hace varias temporadas.
-Y abajo: pollera blanca system basic.







The kiss goodbye

Así vestida me fui a godoy cruz y libertador a hundirme en un sillón y mirar una araña de colores pasteles mientras me miraba al espejo y repetía la frase que da título a este post.

Y sí, mi pelo estaba so long. Y por eso se merecía un so long, goodbye, etcéteras.

Dicen que siempre hay razones detrás de un cambio de imagen importante, y no voy a desmentir esa teoría porque en mi caso siempre fue así. Como ejemplo tomo mi abrupto cambio de castaña chocolate a rubia cuasi platinada -para espanto de mis amigas intelectuales de Sociales- en el 2006, una época muy densa de mi vida donde necesitaba un cambio.

Y ahora (afortunadamente por otros motivos) también necesito un cambio en mi vida, y creo que comenzar con la propia imagen es una manera de decirle a la vida que estamos listos y preparados para que ese cambio que tanto necesitamos nos golpee la puerta de una vez, que ya tenemos la pava en el fuego y el key lime pie en el horno.

De manera que gracias a Juan del equipo de Javier Luna, eso fue lo que quedó plasmado en mi cabecita este sábado. Ya vieron como llegué, los invito a ver cómo me fui... (bueno, no exactamente... brushing mediante me fui notablemente más prolija, pero la prolijidad en el pelo es algo que no va mucho conmigo).
Antes, les cuento qué visto en las fotos:
-musculosa negra "rasada" de Normandie, bien barateli ($39)
-falda cereza tornasolada, herencia familiar
-aritos de forever 21 que ya he mostrado
-y el brazalete multicolor de Las Penélope

Ahora sí:
(cha chan!)














Con este post me despido posiblemente hasta la semana que viene ya que es probable que me tome unos días de vacaciones y por eso esta semana necesito correr. Dado que voy a disponer de nuevos escenarios durante esos días, prometo armar algunas producciones y publicarlas a partir del próximo fin de semana o del lunes, si es que el módem movistar uruguayo lo permite.

Será hasta entonces, entonces

jueves, 3 de febrero de 2011

Adoring orange

Hace un par de días comentaba que el fin de semana leí una nota en un sitio francés (madmoizelle) acerca de los 25 ítems top de la temporada primavera/verano en ese costado del planeta. Ya mencioné los colores stabilo y hoy voy a agregar dos a la lista: el color naranja y el tejido a crochet, pero de trama gruesa y abierta, bien estilo casero.

En base a esos dos ítems armé mi outfit de hoy, compuesto de:
-Musculosa naranja cruzada con lazo de Ver, comprada hace 3 años, cuando era rubia. Reconozco que ahora que de blonda sólo tengo las puntas, el anaranjado no es un color que encuentre particularmente sentador... de manera que esta es la única prenda orangina que conservo, porque me gusta el corte.
Creo que el anaranjado es uno de esos colores que dividen a la gente en dos grupos: la que lo ama y la que lo odia. Si pertenecen al primer grupo y ven alguna prenda de ese color en esta época de liquidaciones, es una compra que seguramente podrán aprovechar en el verano 2012.
Por cierto, tanto el anaranjado como su pariente cercano el amarillo son dos de los colores de este invierno, así que si son fans de los tonos cítricos, están de parabienes.

Retomando, acompañan a la musculosa de Ver:
-saquito estilo mañanita, tejido a mano y regalo de la mamá de una gran amiga. Se entiende que no salí a la calle con el saquito... pero es apto para esos lugares donde parece que tienen el aire acondicionado a menos diez.
-falda elastizada de jean con tajo, que esta vez quedó para atrás.
-collar de Positivo con flor turquesa y pulsera dorada Nina Piu que también he mostrado.
-los zapatos, otra vez, no se ven: son los blancos de Tosone (que de todos modos pueden ver haciendo clic sobre esa etiqueta).

Esto de no tener fotógrafo me complica porque: 1) no siempre puedo conseguir el delicado ensamble de lograr un encuadre total y que la foto, además, salga bien, y 2) el tema de las autofotos limita mucho la cuestión de las locaciones, no da para dejar a mi pobre camarita sola en un espacio público, y tampoco puedo estar yendo todos los días a una casa distinta.

Hecha esa salvedad, los dejo con las fotos y me voy a tomar una orange caipi.












martes, 1 de febrero de 2011

Forever glamour II, parte 1

Luego de haberlo dejado abandonado por unos cuantos días, retomo la reseña de los capítulos de Forever Glamour.
En el capítulo 2, su autora Caroline Cox aborda la cuestión de los diferentes tipos de cuerpo que tienen las estrellas y –por consiguiente- todas las mujeres.
A mitad de camino de Trinny y Susannah que distinguieron 12 formas de siluetas femeninas, Caroline clasifica las tipologías físicas en seis grupos, a saber:
-La bailarina
-El reloj de arena
-La push-up
-La “pequeña pero matona”
-La atleta
-Y la “grande y sensual”
Veamos cuáles son las características que ella atribuye a cada grupo, comenzando en este post por las dos primeras:
La bailarina: tienen cintura pequeña y poco pecho… lo que hace que, si bien no me siento representada al 100% por ninguno de los seis grupos, encuentre que este es el más afín a mi silueta de la cintura para arriba. Es un tipo físico cuyo reinado en la moda es cíclico y que tuvo su momento de gloria a mediados de los ’60.
Las celebridades elegidas por Caroline como íconos representativos de este grupo son Audrey Hepburn y Nicole Kidman. Audrey medía 1.70, pesaba 50 kilos… y calzaba 42, algo que no parece ir con sus delicadas medidas 80-56-80 (me parece casi increíble que alguien pueda tener 80 centímetros de cadera). Según la autora, Audrey conservaba esas medidas evitando la junk food y visualizando una trampa que se cerraba en su estómago luego de haber ingerido la cantidad de comida que ella consideraba estrictamente necesaria.
Nicole, por su parte, mide 1.80 y se mantiene delgada gracias a un complejo mix de yoga y ejercicios cardiovasculares.
Los SI y NO de la autora para este tipo de figura:
SI
-los vestidos tubo sin mangas, con collar de perlas como accesorio si es que deseamos un look clásico
-faldas fruncidas con grandes cinturones para destacar la cintura
-escotes bote, aunque de vez en cuando un escote más revelador no viene mal y en este tipo de cuerpo puede quedar delicado (ejemplo: escotes V profundo, bien en el frente, bien en la espalda)
-el negro y los colores sólidos, para hacer más notoria la ligereza de las líneas de este tipo físico
NO
-prendas con cintura baja, que desdibujan las proporciones
-faldas demasiado largas
-minifaldas elastizadas o vestidos que requieran de mucha curva para ser llenados

El reloj de arena: figura dominante en la década del ’50, obviamente muy pechugona y curvilínea pero con cintura estrecha. Celebrities representativas: clásicas, Jayne Mansfield, Marilyn Monroe (1.65, curvas volubles que variaban periódicamente) y Sophia Loren (1.75 y 95-60-95 en sus épocas de oro cinematográficas), quien dijo de ella misma que “Cuando Sophia Loren está desnuda, es mucha desnudez”. De la nueva camada: Salma Hayk, Nigella Lawson y Scarlet Johansson.
Los SI y NO de la autora para este tipo de figura:
SI
-el estilo glamoroso de los años 50: vestidos ajustados a la cadera, tacos aguja, etc.
-prendas escotadas, pero no tanto. La idea siempre es insinuar, nunca mostrar demasiado, porque es el tipo de figura en el que más desastroso puede llegar a resultar (al menos en términos de elegancia)
-cinturones que marquen la cintura, al igual que en el caso de las bailarinas
NO
-el Total White, a riesgo de lucir como una enfermera salida de la revista Playboy
-las prendas demasiado amplias y, encima, estampadas
-las minifaldas, a las que aconseja reemplazar por faldas tipo lápiz
En un post no muy lejano seguiré con los otros cuatro tipos de silueta detallados en el libro.

Me despido con un aviso parroquial: el look del blog ha cambiado desde hace unos días porque quiero que este espacio refleje mi propia variedad de estilos, de manera que su aspecto seguirá cambiando cada una cierta cantidad de semanas.
Ahora sí, hasta pronto.