Mostrando entradas con la etiqueta materia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta materia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Babélico

Hoy, un post acerca de un día muy ecléctico, como los libros que componen la torre de babel creada por Marta Minujín en la plaza San Martín, que fue una de las paradas de mi recorrido.

Ayer visité el local de mi amiga Luciana Ibarra y sus hermanas -Ibarras- y saqué algunas fotos que incluyo en el post. Casi todo lo que venden es diseñado por ellas mismas y el estilo es muy urbano: calzas con estampados diversos, monos sueltos y coloridos, vestidos largos, pantalones de corte amplio... si algún día están paseando por Palermo y tienen ganas de visitarlo, está ubicado en Fitz Roy 1616 (entre Honduras y Gorriti). Y quizás, si tienen hijos/sobrinos/ahijados pequeños, se pueden ir con el plus de una foto con Carolina Ibarra, la famosa chica "zapping zone" que es hermana de Luciana y a veces anda por el local.

Después me fui a comer a Tancat, clásico de clásicos porteño: ¿no lo conocen todavía? Tienen que ir a comer una buena tortilla o algún pescadito si les gusta. Mi elección de ayer fue trucha a la manteca negra, ultra deli. Dirección: Paraguay casi Florida.

Y, para cerrar la noche, algunas fotos nocturnas de la mencionada torre de babel (sin pretensiones porque fueron sacadas en dos minutos y con camarita casera... y ya se sabe que las fotos nocturnas requieren cámara más pro). Es una obra que bien vale una visita y quedan algunos días para ir ya que, por lo que sé, la desarmarán el 28.

Mi look casi no se ve, pero estaba black and blue y tenía puesto lo siguiente:
-mis "jeggings" negros de Zara
-remera del outlet de Materia, en una tela de acabado brilloso y con muchos volados ($15 hace más o menos un año)
-pañuelo en cuadrillé blanco y negro de Christian Lacroix
-mi camperita de "cuero" de Indian Emporium
-botas texanas Clona
-aros dorados de Todo Moda, viejísimos
-y colgante de camarita de Complot.

Besos




ibarras 1

ibarras2


la trucha (mmm veo la foto y me da hambre)





la remera más de cerca


bis

Y más Ibarras:







viernes, 29 de abril de 2011

Palitos de la selva y pop rocks

Royal day: hoy la parada de la agenda fue copada, sin duda, por la royal wedding. No me interesa ni un poco todo lo tiene que ver con la realeza (creo que las notas de la duquesa de la Alba que publican en la revista Hola son más efectivas que el valium para conciliar el sueño). De manera que si tengo que elegir algo "royal", me quedo con el flan, que me remite sin escalas a mi infancia con mucho postre de vainillas y flancito royal.

Infancia: golosinas. Golosinas: dos de mis favoritas, los palitos de la selva y los pop rocks (para quienes no asocian el nombre con el producto en cuestión, son esos pedacitos de caramelo que te estallan en la boca. Si bien los siguen vendiendo, fácilmente deben haber pasado unos 25 años desde la última vez que los probé). Algo hay de esas dos golosinas en mi vestuario y en las fotos de hoy.

No me gusta demasiado el rosa en sus versiones más pálidas, pero alguna que otra prenda tengo y las uso con determinados colores/ tonos. Por ejemplo, una de las parejas que me gustan es rosa pálido + blanco = palito de la selva en su sabor original, que era el que yo comía. De ahí la combinación de este día, con un color vibrante para cortar tanta pastelería (el azul) y un toque muy pequeño de verde (el color que, en mi particular opinión, mejor va con el rosa en casi todos sus tonos).

Si bien ya a la hora en que publico esto la cosa está más para piloto y botas de lluvia, el día fue lo suficientemente amable como para estar vestida así:
-blazer blanco de algodón con terminación de broderie en puños y solapa y cinta para atar en la cintura, comprado hace cinco años en Amorío, un diminuto local de la calle Borges que no sé si seguirá existiendo.
-vestido rosa cruzado de Materia de hace 10 años, reciclado como remera atando el ruedo en forma de lazo. Como es bastante escotado, debajo llevo musculosa de satén nude,
-jean azul eléctrico de Vitamina,
-en la solapa del blazer: prendedor con strass verde de Nina Piu,
-uñas lima de Regina, para añadir otro toque verde,
-mis zapatitos glitterosos de Paruolo (que son lo más nuevo de todo el conjunto),
-y para hacerle compañía a los zapatos es que -quién diría- tengo en mano el termo pink glitter en un par de fotos (hay que reconocer que el día se prestaba para tener el mate a mano).

El glitter del termo, además de hacerme acordar a los mencionados pop rocks, es casi igual al de unos mocasines de esta colección de Paruolo que me encantan... pero mantengo mi decisión de no comprar ropa y zapatos durante esta temporada. Veremos en las liquidaciones.

Besos y un dulce y plebeyo fin de semana



miércoles, 20 de abril de 2011

Ménage à quatre

Ante todo -y aunque el título parezca ir por un lado y estas palabras por otro- les deseo a l@s lector@s de este espacio que pasen muy felices pascuas y puedan festejarlas de acuerdo a sus creencias y sus gustos.

En mi caso, este año, el ayuno y la abstinencia pasan más que nada por la ropa... y de alguna manera, para mí, esa renuncia tiene una dimensión espiritual porque es una decisión que nace de cambios internos y de una necesidad de reorganizar mis prioridades.

Y, al fin y al cabo, la vida sigue y la nave va... la mía rumbo a Uruguay por estos días, de manera que lo más probable es que no escriba nada aquí hasta la semana que viene en la que, con suerte, publicaré alguna foto con esos bellos paisajes de fondo.

El título del post hace referencia a mi look de ayer (en el momento en que publico esto estoy viajando y algo más abrigada que en las fotos), una relación de 4 colores en un equilibrio particular: el rojo, el azul, el blanco y el negro (y, visualmente, el gris a partir de los dos últimos).

El rojo,
-en el sweater de Materia con cuello volcado y mangas balloon de raso, comprado a $15 en el outlet de esa marca (el de avenida Córdoba) hace poco más de un año. 100% sintético, sí, pero cómodo y apropiado para la temperatura de "media estación".
-y en los zapatitos de Carlo que ya he mostrado y seguiré mostrando con frecuencia.

El azul,
-en el jean boyfriend de Zara (que es enorme, lo reconozco, pero a mí me gusta y lo uso mucho).

Y el blanco y el negro,
-en el estampado pied de poule del blazer de Celeste A comprado hace unos10 años en la avenida Alvear (ha resistido bastante).
-y en las perlitas del collar de Mundana que use como cinturón con un lacito rojo.

Además, a manera de pulsera, usé el lazo de mi vestido Vitamina rojo, blanco y negro que ya he mostrado en un par de looks.

El bonus track de las fotos es la mancha de cemento que sigue estando dado que los de la obra de al lado todavía no han venido a pintar la pared. Por ahora no me molesta porque, igual, tienen para rato y la verdad es que no tengo decidido el color que quiero para esa área. Como puede apreciarse -parcialmente- en las fotos, soy feliz rodeada de colores de manera que, aunque la primera opción para la pared sería el blanco (que no falla y me encanta) una pared de color pleno sería una posibilidad interesante.

Postdata 1: no subí fotos de la colección de Ibarras (el negocio de mi amiga Luciana y familia) porque no pude pasar aún.
Postdata 2: recomiendo la obra "El aire del río" que vi en el San Martín... Pompeyo Audivert e Ingrid Pelicori, a la altura de las circunstancias tal lo esperable, y me llevé una agradable sorpresa con Alejandro Awada. Hubo algunas cosas que me resultaron un poco forzadas en la puesta, pero es una cuestión de gustos. En el balance total, sin duda recomiendo la obra aunque sólo fuera por el excelente trabajo de los actores.

Besos y que disfruten estos días







-el blanco pleno, en la cartera de cuero de oveja con aplique de flores de María H (la empresa de la chica que escribe o escribía en el blog de Mario Mactas... hace siglos que no entro), comprada en la misma época que el blazer.

miércoles, 13 de abril de 2011

Ruffle shuffle

Antes de que el otoño vaya perdiendo de a poco su tibieza en su transición hacia el invierno, y en vista de que los waypoints de mi GPS presupuestario quedaron bastante alejados de la ruta del shopping, aprovecho y le doy uso a toda mi ropa de verano.

Por caso, en mi look de ayer usé mi vestido de Materia que mostré en el post "Materia Girl". En esta oportunidad, en lugar de hacer el típico "cards shuffle" lo que barajé o reorganicé un poco fueron los volados del vestido, para acortarlo y que me quedara como top (algo largo, concedo, pero menos que un vestido... al menos que los vestidos que yo uso). Volé los volados hacia arriba, metí los breteles para adentro (la tela es tan finita que ni se notan, ni molestan), y sobre una de las hileras de volados usé un pañuelo como faja para que no quedara tan amorfo.

Usé ese top ruffle shuffle con:
-Jean NN celeste bien clarito con corte al que le falta para ser oxford, pero sí califica como boot cut.
-Sandalias anaranjadas con plataforma símil yute de Blaquè con un gran defecto en la confección: el pie se va para adelante (son esas cosas que no se notan en el momento de la compra sino al rato de caminar). A pesar de eso, son bastante cómodas para caminatas moderadas así que -por el momento- las sigo usando.
-Blazer Delaostia, el mismo que usé en el último look publicado. Salí con él por las dudas pero resultó que hacia bastante calor para blazer, así que me lo terminé sacando.
-Cartera floreada también de Blaquè.
-Uñas color tinta azul lavable de los cartuchos que usaba para la lapicera en el colegio (es un esmalte viejo de Vitamina, como conté alguna vez me lo regalaron con una compra).
-Maquillaje rosado muy sutil.

Y como detalles del paisaje se ven mi perchero-árbol donde cuelgo carteras y bolsas y está inclinándose cual torre de pisa (lo descargaré un poco en breve), sus ramitas creando un fondo un poco extraño, y algunas fundas de almohadón a la espera de un relleno.

Hoy mi look es otro, no sé si podré mostrarlo pero entre mis actividades del día se encuentran la visita a Ibarras, el local de ropa de mi amiga Luciana y sus hermanas, y una noche en el teatro San Martín para ver la obra El aire del río. De manera que en mi próximo post (sea cuando sea, pero será) les contaré qué pueden encontrar en Ibarras y qué tal estuvo la obra, por si la tenían en carpeta.

Besos





jueves, 23 de diciembre de 2010

Separadas al nacer

Vivieron mucho tiempo a pocos metros una de otra, pero no lo sabían.
Lo ignoraban, hasta el día en que yo, cual emisaria del destino (¡¡¡ay qué emoción!!!) las volví a reunir y lloramos un rato las tres juntas. Bueno, las cuatro, si la cuento a mi billetera (que fue sponsor del encuentro).
No diría que son gemelas sino más bien mellizas, porque las une el estampado y las separa el género.
Una es de poliester y viscosa; la otra, de rayón.
Y, por supuesto, las separan también el corte y la marca. No así el precio, ya que dos me salieron más o menos lo mismo.

Me refiero por supuesto a la musculosa y a la camisa que conforman mi outfit de hoy. La musculosa es de Complot, de esta temporada, y me costó poco menos de cien pesos (con descuento). La camisa es de Materia (también de esta temporada) y me costó poco más de cien pesos (también con descuento).
Ambas cosas vienen también en negro.

Prendas que se sumaron a la reunión de reencuentro:
-Pollera mayor de edad (tiene 18 años) de las buenas épocas de eleven. Es de jean, tubo, elastizada y con importante tajo.
-A manera de pulsera: cintas multicolores de otras prendas para, ya que estamos, espantar no sólo a la envidia sino al calor, los que se disfrazan de papá noel, los que dicen feliz navidad cada diez palabras, y otras linduras por el estilo. O sea: pulsera modelo "grinch".
-El colgante de coronita de María Rivolta.
-El mismo esmalte de ayer.
-Y aros textiles que podrían ser los hermanitos menores de las mellizas, ya que entre las "plumitas" de tela que los conforman hay alguna con el mismo estampado.

Sin embargo, reconozco que lo que Alto Palermo ha unido, el Alto Calor lo separa, y no está para salir a la calle con musculosa + camisa, salvo que vayas a -o estés en- un lugar con aire acondicionado. Otro día veremos las prendas por separado, pero hoy dejémoslas disfrutar de su reencuentro.







Paso de los zapatos porque, lo confieso, no tengo muchos zapatos de verano así que no hay nada nuevo para mostrar. Es la asignatura pendiente de mi guardarropas.

Y no me explayo más porque, a pesar de haber dormido 4 horas (dos más que ayer, voy mejorando) la vida NO me alcanza y el deber me reclama.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Materia girl

Si hiciera la suma algebraica de:
-haber dormido sólo dos horas (y no precisamente por haberme ido de parranda, sino porque tenía que trabajar),
-haber pasado más de diez horas de corrido frente a la computadora,
-y haberme despertado con el timbrazo de los albañiles que venían a arreglarme the hole in my wall JUSTO HOY,
este post debería llamarse "Just an imperfect day".
Pero como intento que el título de los posts aluda más bien a mi vestuario, le puse el título resultante en honor a la marca del vestido protagonista de mi vestuario del día.

Items:
-vestido corto de tela con "efecto raso" azul con estampado de manchitas amarillas, rosas y coloradas y ruedo de volados de Materia. Yo lo compré con descuento y me salió $130; el precio "real" pre-liquidación es de $180. Muy fresco y apto para los 35° a la sombra porteños. Viene también en crudo con las manchitas en rosa y verde, también me gustó pero no estaba para comprarme los dos.
-Como pulseras: una cadena dorada básica y otra más opaca con cinta de esas que venden en todo moda a $8.
-Como vincha: pañuelo amarillo y rosa de Clandestine.
-Como esmalte: uno de Vitamina que me regalaron con una compra, venía en un set compuesto por este azul (que devino añil después de ser rebajado con quitaesmalte), un rojo común y un amarillo patito. Muy jugados los de Vitamina, si consideramos que estos esmaltes son del 2007 y no estaba tan difundida esa moda de usar colores como azul o amarillo.
-Como intento de tapar mi cara de dormida en algunas fotos: gafas versión trucha del modelo mariposa de Prada, que amo. La última vez que averigue por las originales fue este año en pde, donde una vendedora muy amable me dijo que costaban u$s480 pero que si pagaba en efectivo me hacía un pequeño descuento. No sé, capaz que en un par de años me doy una vuelta.
-Como escenario: los ladrillos a la vista que me dejaron los albañiles (que se fueron a almorzar después de su agotadora tarea).
-Como zapatos y cartera: todavía no me puse, pero creo que voy a recurrir a mis básicas ojotas doradas y a mi shopper bag dorada que mostré en el post "No tan mono" (por cierto, hace poco vi una casi igual en Class Life, sólo que era un poco más chica y por supuesto tenía la marca. Precio: casi 4 veces más que la mía).
-Y en lugar de tierra india para tener un poco de color, aposté a lo contrario: el polvillo de la pintura para lucir un blanco porcelana. Como sabrán, parece que la blancura está de moda.










Mañana: post en la pared cubierta de cemento.
Pasado: Dios -y los albañiles- dirán.