Mostrando entradas con la etiqueta vitamina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vitamina. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de mayo de 2011

To fit or not to fit

Entre las preguntas y cuestiones que hoy inundan todos los terrenos de mi vida, probablemente la que le da título a este post no sea la más importante.
Pero, dado que en las fotos aparece un elemento representativo de esa cuestión, me ocupo de ella.

En pos de poder desarrollar un proyecto profesional -que avanza paso a paso- además de suspender mis compras de ropa, tuve que recortar otros gastos. Por ejemplo, el del gimnasio (megatlon se estaba yendo a las nubes y sólo tenía el descuento del club europeo que no es que bajaba tanto la cuota). Por lo tanto, incorporé a mi vida (o estoy tratando de hacerlo) el ejercicio diario de otras maneras: salir a caminar y a correr y hacer rutinas con la fit ball que aparece en las fotos.

Ya había probado la fit ball hace exactamente 10 años (cuando hacía pilates en el entonces spa de Tamara di Tella) y esporádicamente en el gimnasio hace mucho menos tiempo, pero nunca de manera constante. ¿Funciona? ¿No funciona? A fin de año examinaré el estado de mis músculos y les contaré.

Equipo (de ayer, hoy estoy trabajando en casa y no me vestí para salir al mundo aún):
-blusa/ vestido Vitamina que ya he mostrado unas cuantas veces
-debajo de él, camiseta de microfibra de Cocot
-medias negras de la competencia (Silvana)
-botas negras de Paruolo de hace 3 años
-sweater entre verde seco y gris con hilitos de lurex y tejido abierto, comprado en la mercería en 2007
-sacón verde agua Jazmín Chebar -con hilitos de colores en la trama- comprado en la misma época que las botas
-prendedor Nina Piu y pulsera Mundana que también he usado recientemente.

Hasta pronto (espero) 







lunes, 2 de mayo de 2011

Read pink

Hoy: fotos en compañía de una lectura rosa, que no compré por el título sino por el color. Forma parte de una serie de cuadernos muy coloridos que vi hace poco en Yenny. No me vendría mal poder ver la vida color de rosa, quizás si me dejo taladrar la cabeza con los consejos del libro -cual si fueran el pajarito de twistos- lo logre.

Igualmente, aunque no logre ver la vida en rosa, sigo siendo una sobreviviente. Sobreviví al vino toro de güerrín (donde, por supuesto, fui a comer pizza de parada). Después de eso, puedo sobrevivir a cualquier cosa. Quizás la película que fui a ver después al San Martín en la retrospectiva de Ginger y Fred fue balsámica (vi Amanda - título original: Carefree). Excelente copia y calidad de sonido. Este martes y miércoles aún dan películas del ciclo, ampliamente recomendable.

Items del look:
-jean boyfriend Vitamina, el de las manchas de lavandina (para quienes no lo saben, vino así)
-remera de microfibra Mora negra
-musculosa roja símil pana NN
-cinturón al tono con moño de Las pepas
-blazer negro de pana con un tizado apenas visible de Akiabara
-el collar de perlas blanco y negro que usé hace poco como cinturón, esta vez como pulsera
-maquillaje en rojo y gris
-y botas caña corta del mismo color del cinturón de Freddy -el famoso local de zona norte- compradas al año pasado al igual que el jean (debo ser una renegada pero no me gusta demasiado freddy, me cuesta soportar tanta mujer histérica buscando zapatos debajo de los sillones). Todo lo demás es bastante más antiguo.

Y casualmente el vestido que se ve en el maniquí (los cambio periódicamente) es de Think pink.

Al final dejo un par de fotos que descubrí hace poco en http://www.fastcodesign.com/1663683/far-better-than-3-d-animated-gifs-that-savor-a-passing-moment. Si alguien sabe cómo se hacen, que me enseñe que quiero aprender.

Un beso











viernes, 29 de abril de 2011

Palitos de la selva y pop rocks

Royal day: hoy la parada de la agenda fue copada, sin duda, por la royal wedding. No me interesa ni un poco todo lo tiene que ver con la realeza (creo que las notas de la duquesa de la Alba que publican en la revista Hola son más efectivas que el valium para conciliar el sueño). De manera que si tengo que elegir algo "royal", me quedo con el flan, que me remite sin escalas a mi infancia con mucho postre de vainillas y flancito royal.

Infancia: golosinas. Golosinas: dos de mis favoritas, los palitos de la selva y los pop rocks (para quienes no asocian el nombre con el producto en cuestión, son esos pedacitos de caramelo que te estallan en la boca. Si bien los siguen vendiendo, fácilmente deben haber pasado unos 25 años desde la última vez que los probé). Algo hay de esas dos golosinas en mi vestuario y en las fotos de hoy.

No me gusta demasiado el rosa en sus versiones más pálidas, pero alguna que otra prenda tengo y las uso con determinados colores/ tonos. Por ejemplo, una de las parejas que me gustan es rosa pálido + blanco = palito de la selva en su sabor original, que era el que yo comía. De ahí la combinación de este día, con un color vibrante para cortar tanta pastelería (el azul) y un toque muy pequeño de verde (el color que, en mi particular opinión, mejor va con el rosa en casi todos sus tonos).

Si bien ya a la hora en que publico esto la cosa está más para piloto y botas de lluvia, el día fue lo suficientemente amable como para estar vestida así:
-blazer blanco de algodón con terminación de broderie en puños y solapa y cinta para atar en la cintura, comprado hace cinco años en Amorío, un diminuto local de la calle Borges que no sé si seguirá existiendo.
-vestido rosa cruzado de Materia de hace 10 años, reciclado como remera atando el ruedo en forma de lazo. Como es bastante escotado, debajo llevo musculosa de satén nude,
-jean azul eléctrico de Vitamina,
-en la solapa del blazer: prendedor con strass verde de Nina Piu,
-uñas lima de Regina, para añadir otro toque verde,
-mis zapatitos glitterosos de Paruolo (que son lo más nuevo de todo el conjunto),
-y para hacerle compañía a los zapatos es que -quién diría- tengo en mano el termo pink glitter en un par de fotos (hay que reconocer que el día se prestaba para tener el mate a mano).

El glitter del termo, además de hacerme acordar a los mencionados pop rocks, es casi igual al de unos mocasines de esta colección de Paruolo que me encantan... pero mantengo mi decisión de no comprar ropa y zapatos durante esta temporada. Veremos en las liquidaciones.

Besos y un dulce y plebeyo fin de semana



miércoles, 20 de abril de 2011

Ménage à quatre

Ante todo -y aunque el título parezca ir por un lado y estas palabras por otro- les deseo a l@s lector@s de este espacio que pasen muy felices pascuas y puedan festejarlas de acuerdo a sus creencias y sus gustos.

En mi caso, este año, el ayuno y la abstinencia pasan más que nada por la ropa... y de alguna manera, para mí, esa renuncia tiene una dimensión espiritual porque es una decisión que nace de cambios internos y de una necesidad de reorganizar mis prioridades.

Y, al fin y al cabo, la vida sigue y la nave va... la mía rumbo a Uruguay por estos días, de manera que lo más probable es que no escriba nada aquí hasta la semana que viene en la que, con suerte, publicaré alguna foto con esos bellos paisajes de fondo.

El título del post hace referencia a mi look de ayer (en el momento en que publico esto estoy viajando y algo más abrigada que en las fotos), una relación de 4 colores en un equilibrio particular: el rojo, el azul, el blanco y el negro (y, visualmente, el gris a partir de los dos últimos).

El rojo,
-en el sweater de Materia con cuello volcado y mangas balloon de raso, comprado a $15 en el outlet de esa marca (el de avenida Córdoba) hace poco más de un año. 100% sintético, sí, pero cómodo y apropiado para la temperatura de "media estación".
-y en los zapatitos de Carlo que ya he mostrado y seguiré mostrando con frecuencia.

El azul,
-en el jean boyfriend de Zara (que es enorme, lo reconozco, pero a mí me gusta y lo uso mucho).

Y el blanco y el negro,
-en el estampado pied de poule del blazer de Celeste A comprado hace unos10 años en la avenida Alvear (ha resistido bastante).
-y en las perlitas del collar de Mundana que use como cinturón con un lacito rojo.

Además, a manera de pulsera, usé el lazo de mi vestido Vitamina rojo, blanco y negro que ya he mostrado en un par de looks.

El bonus track de las fotos es la mancha de cemento que sigue estando dado que los de la obra de al lado todavía no han venido a pintar la pared. Por ahora no me molesta porque, igual, tienen para rato y la verdad es que no tengo decidido el color que quiero para esa área. Como puede apreciarse -parcialmente- en las fotos, soy feliz rodeada de colores de manera que, aunque la primera opción para la pared sería el blanco (que no falla y me encanta) una pared de color pleno sería una posibilidad interesante.

Postdata 1: no subí fotos de la colección de Ibarras (el negocio de mi amiga Luciana y familia) porque no pude pasar aún.
Postdata 2: recomiendo la obra "El aire del río" que vi en el San Martín... Pompeyo Audivert e Ingrid Pelicori, a la altura de las circunstancias tal lo esperable, y me llevé una agradable sorpresa con Alejandro Awada. Hubo algunas cosas que me resultaron un poco forzadas en la puesta, pero es una cuestión de gustos. En el balance total, sin duda recomiendo la obra aunque sólo fuera por el excelente trabajo de los actores.

Besos y que disfruten estos días







-el blanco pleno, en la cartera de cuero de oveja con aplique de flores de María H (la empresa de la chica que escribe o escribía en el blog de Mario Mactas... hace siglos que no entro), comprada en la misma época que el blazer.

viernes, 15 de abril de 2011

Möoi & Moai

(o "todo tiene que ver con todo")

Algunas personas que lean este post sabrán a qué hace referencia el título; otras no, así que vamos por partes:

Möoi:

Möoi es un bar-restó muy coqueto que se encuentra en Belgrano, ahí nomás de la famosa Iglesia Redonda y en la misma manzana de la también célebre "Casa del ángel", que hoy en día es un edificio con un pequeño paseo de compras. En lo que a mí respecta, me encanta este bar y su decoración, perfectamente podría vivir en una casa así ambientada. Tanto me gusta que el año pasado quise celebrar mi cumpleaños allí... pero tenía ya agendado mi viaje al glaciar Perito Moreno - Torres del Paine - Puerto Natales, así que finalmente terminé cayendo en la triste realidad de que era una cosa o la otra.

Esta semana se cumplió un año de su inauguración y ayer algunas clientas fuimos invitadas a una degustación de té. En rigor de verdad, algunas clientas y un hombre, Christophe; las fans de la primera hora del canal Gourmet sabrán a quién me refiero: al cocinero francés histórico de ese canal, quien fue con su mujer, muy bonita y con mucho model style (alta y flaca). 

Degustamos:
-Té blanco Pai Mu Tan: muy suave y almibarado y -según dicen- el más antioxidante de todos. Si les interesa, este té lo pueden comprar (o probar) en Chez Pauline, donde por cierto también averigüé para festejar mi cumple... se nota que lo mío son las casas de té.
Además, les comento que el 12 de mayo se realiza allí una degustación de té, evento más que recomendado si les interesa el tema. Eso sí: cotiza nada despreciables $120, que se amortizan un poco ya que entregan algunos regalitos. Las hacen periódicamente.

Maridado con: biscottis de frutos secos.

-Té verde Gyokuro: si están acostumbrados al té verde tipo Taragüí (que por lo menos a mí no me gusta nada, me resulta muy fuerte y con gusto a cubito knorr) esto es nada que ver... mucho más suave y rico. Lo recomiendo fervorosamente. Se consigue en la casa de Japón y supongo que por el barrio chino en algún recoveco también.

Maridado con: lemon bars (en möoi las hacen moooy bien para mi gusto).

-Té negro Black Caramel de la reconocida marca chilena Zoe!. Muy muy rico si les gustan los tés dulces, este incluye -obviamente- caramelo y notas de vainilla y frutas secas. Tealosophy tiene un blend muy similar, el Frida's Almond. 

Maridado con: shot de fundido de chocolate y delicia de frutos rojos (frutillas y frambuesas + crema y merengue).

-Y otro té negro versión Chai con canela y cardamomo, maridado con torta cremosa de chocolate.

Todo exquisito, realmente una tarde amable.

Retomo ahora la segunda parte del título,

Moai:

Esta semana definí que en octubre me voy unos días a ver los moai (parece que es así sin s) a la Isla de Pascua; en parte por eso (aunque no únicamente por eso) es que decidí reducir a cero las compras de ropa en esta temporada, dado que no es un viaje barato. Si bien ese destino no era mi primera opción, hace mucho tengo el sueño de conocerlo y estoy muy ilusionada con este viaje. Por supuesto, como corresponde a toda viajera obse, además ya tener los pasajes tengo todo mi itinerario prácticamente definido... pero si algun@ de los lector@s ha visitado ese lugar y quiere hacer algún aporte al respecto, será más que bienvenido.

Les dejo algunas fotos del salón del primer piso de  Möoi, donde se realizó el evento, y de mi look para esa tarde. Es una variante del navy look que presenté alguna vez en el comienzo de este blog:
-Jean rojo Vitamina
-Blazer azul con moño Forever 21
-Remera Blancanieves Ona Saez (me gusta la combinación rojo + azul + gris)
-Mis brazaletes plateados Indian Emporium 
-Aros Nina Piu (turquesa -aunque sea en un detalle- y gris también es una combinación que me gusta)
-No mostré zapatos porque no me había decidido al momento de las fotos... finalmente usé unos rojos.
-Y para introducir el ítem "Easter" salen unos huevitos de pascua Milka... no soy de comprar huevos en Pascua pero vi estos en Jumbo y los tomé como un elemento de decoración. Efímero, pero colorido.

Besos












miércoles, 23 de febrero de 2011

Chasing a chaser

Hoy les presentaré una de mis (pocas, ¿eh?) compras uruguayas.

La prenda en cuestión fue adquirida en mi adorado Magma y es de Chaser, una marca relativamente joven (fue fundada en 1988) de remeras de estilo punk rock. Si lo tuviéramos que relacionar con alguna marca argentina, personalmente la asociaría con AY not dead, que quizás la haya tomado como una de sus fuentes de inspiración, nunca se sabe.

La remera que compré es de esas que si se las ve una mujer a su pareja, o una madre a su hijo, la tira sin piedad a la basura de tan agujereada que está. Por uno de los agujeros incluso puede pasar mi cabeza.

Pero me la banco: a mí me gustó.


Después de haberla comprado, e investigando sobre la colección en facebook, encontré una foto de hace unos meses de Lauren Conrad luciendo esta misma remera con un chaleco de estilo lejanamente parecido a uno que tengo de Markova. De manera que, para jugar un poco (y aunque obviamente no es apto para nuestras temperaturas actuales) hice algunas fotos con el chaleco.

Esta es la foto de LC:


En favor de la gente de Magma, debo decir que estuve rastreando el precio USA (dado que allá aún la venden) y era casi igual al que yo pagué.

A continuación mis fotos. Acompañan a la t-shirt:
-Jean boyfriend Vitamina
-Mis stilettos con tachas de Forever 21
-Y el chaleco de Markova
Los colorines están tan grises como el día... a propósito, claro.








besos











miércoles, 12 de enero de 2011

Blue coconut margarita

Siguiendo en la línea "cocktail look" inaugurada en el post "Strawberry fizz forever" hoy me vestí de Blue coconut margarita, tal como señala el título del post.
Es un trago muy interesante, siempre que te gusten -por supuesto- el margarita original y, además, el blue curaçao y el ron de coco, bebidas que tienen tantos adeptos como detractores.
La receta es muy simple, basta con partir de la de un margarita tradicional, disminuir la cantidad de tequila, y agregar partes iguales del ron y el blue curaçao.

Items del outfit:
-La mini de zara color coco en tela gamuzada sobre la que he expresado mis reservas con respecto a sus posibilidades de uso urbano. Por ahora, le dí oportunidad como top y descubrí que tiene lo que podríamos llamar el "ajuste justo": ni se resbala ni aprieta demasiado.
-El jean "blue curaçao" engomado de Vitamina, comprado hace dos años.
-El cinturón casi color coco de Toda Moda que ya usé varias veces.
-Pulsera "tequila gold".
-Carterita reptiloide celeste y ocre de India Style comprada hace unos meses... si yo fuera muy estricta con las combinaciones (no es el caso) le hubiera sacado la correa plateada opaca, que se puede remover muy fácilmente para usar la cartera como sobre.
-Collar dorado con flor turquesa al que bauticé "margarita", comprado en Positivo hace días aprovechando el descuento del 20% con la Exclusive Card de Paseo Alcorta.
-En el pelo, ondas más discretas que las de los últimos días.
-Maquillaje: en celeste y tierra.
-Con los zapatos siempre tengo problemas operativos para sacar fotos que me gusten, pero en breve -cuando tenga oportunidad de que otra persona me saque fotos- se los mostraré. Son unas plataformas cuyo color predominante es el chocolate, compradas en Grimoldi. No es muy mi color, pero el modelo me gustó.

Y, como se ve, me hice amiga del Picasa y sigo a full con él.






Besos, hasta pronto

jueves, 16 de diciembre de 2010

La procesión va por dentro

Después de haber estudiado por días y días el color de las luces de las boyas y su frecuencia de encendido, y a pesar de haber rendido ayer ese examen (o quizás justamente porque todavía el hecho es muy reciente), me quedó un GRAN efecto residual y siento que mis neuronas, cual lucecitas de boya, se prenden y apagan dentro de mí. Soy una boya de aguas seguras caminando. 

El post con el lema "soy mi propio arbolito" sería hoy absolutamente improcedente, dado que la procesión (de luces) va por dentro y podría iluminar los árboles de todo el universo.

En fin, como hoy el costado farolero lo llevo por dentro, recurro -para buscar un cierto equilibrio- a un comodín discreto que se adapta a muchos estilos y temperaturas. Se trata de lo que Vitamina denominó en el 2007 "blusa sasha" pero que, para mí, siempre fue más un vestido y con altas temperaturas lo uso como tal.
La blusa/ vestido es satinada, con estampado geométrico blanco/negro (y pequeñas rayas plata), lazo en la cintura y mangas estilo kimono.
Items que completan el outfit:
-Pañuelo rosa intenso -reliquia de todo moda- que usé para atar una de las mangas y lograr así que el vestido quede asimétrico (no sé si ya se ha advertido pero me gustan mucho las prendas asimétricas).
-Mi colgante coronita de María Rivolta.
-Brazalete plateado de Indian Emporium.
-Cartera (también comodín) de cuero ecológico -por no decir plástico- con voladitos, de la temporada invierno de Tropea.
-Y como zapatos, las mismas sandalias negras con tiras que usé en el post "Mononadas" y no pude lograr que salieran hoy en las fotos.









Es muy agotador esto de llevar una procesión luminosa por dentro, les dejo un besito mientras aguardo pacientemente que se corte la luz.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Mi dosis de vitamina

Es DICIEMBRE, creo que no hace falta agregar nada. No es "mi" mes, así que por algún lado debo buscar energías extra, aunque sea en la ropa. Ya estoy empezando la meditación para convencerme de que soy una vitamina ambulante, a ver si el poder de la autosugestión funciona (funciona para tantas cosas... por qué no para esta?)

Items (los dos primeros de Vitamina, claro):
-vestido largo estampado en rojo, negro, blanco y gris, que algunas lectoras ya conocen, de la colección primavera verano del 2007, esta vez convertido en top (la tela es tan ligera que lo permite), para reciclar un poco el guardarropas,
-el "polémico" jean boyfriend que ya he mostrado,
-zapatos blancos Tosone para dar el touch girlie,
-uñas pintadas en gris clarito con un esmalte comprado en Positivo, un toque más claro que el couture grey de Maybelline que solía usar en otros tiempos,
-y aritos de Nina Piu en plateado y negro.

Las fotos me las iba a sacar con el bello fondo del Museo Metropolitano dado que hoy era mi última clase del curso de producción de moda, pero fue suspendida y con ella -lamentablemente- el tema de las fotos en ese escenario. Lo bueno es que mi agenda queda un poco más aliviada a partir de este momento, cosa que necesito.







Mañana, si el día se presta, les muestro el look del vestido hecho a partir del pañuelo largo, con el agregado de un par de compritas que hice en estos días.
Un beso