Mostrando entradas con la etiqueta lugares para conocer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lugares para conocer. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de julio de 2011

Postales de julio

Ok, hubiera podido titular este post Misceláneas bis, porque de eso se trata, pero para títulos poco originales preferí Postales de julio. A continuación, una serie de fait divers de mi mes de julio: dos recomendaciones y dos pequeñas historias.




(esta foto con mi colgante de coronita fue tomada por Julieta Bagnato)


Recomendación I: para los porteños que gustan del concepto de "bar a puertas cerradas" y aún no lo conocen, les recomiendo visitar Puerta Uno. El 15 fui invitada a la fiesta de tequila Patrón y tuve oportunidad de conocerlo: el bartender es muy bueno y es una salida ideal para los que vivimos en zona (en mi caso, a muy pocas cuadras) y queremos acceder a una buena carta de tragos sin necesidad de ir a Palermo o al downtown. Vale la pena la visita y probar algún trago de la carta (estimado: $100 para dos personas).

Por otra parte, recomiendo también el tequila Patrón; no soy para nada del tequila (en rigor de verdad soy una whiskie girl más que nada) pero esta opción premium es muy delicada y versátil para probar nuevas versiones de viejos tragos. En la foto, se pueden ver un martini y una caipirinha "tequila way": ambos excelentes. Incluso recomiendo el Patrón Café que me encantó, y eso que no me gustan las bebidas con café.

Dirección de Puerta Uno: Juramento 1667 (recomendable llamar antes al 4706-1552 para efectuar reserva o informarse de si hay algún evento porque, si es así, se complica el tema de la entrada).


Recomendación 2. Especial para los animales de teatro, una buenísima puesta de Daniel Veronese en el San Martín: su peculiar adaptación de La Gaviota de Chejov. El tema más visible de la obra es el de los amores imposibles y cruzados, pero detrás de esas historias hay una invitación a reflexionar sobre muchos otros temas. En lo personal, salí conmovida porque ciertas partes me hicieron evocar situaciones que tuve que atravesar en mi vida. Casi diría que por dos horas después de la función me quedé como en un cierto estado de shock. Es una obra intensa, pero no necesariamente les va a pasar lo mismo que a mí si van a verla; por supuesto, depende mucho de las experiencias de vida cada uno. El día en el que fui, había personas que salían casi como si hubieran visto una comedia.

La foto fue tomada de http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/los-hijos-se-han-dormido/2052, donde pueden encontrar más información acerca de la obra.



Ahora, vamos a la primera historia. En el mes de junio tuve la oportunidad de ser convocada junto a 24 amigas para una nota acerca de la amistad, que salió publicada en la edición de julio de Ohlalá. Para mí, fue una experiencia pintoresca que siempre recordaré y que fue un honor haber compartido con esas 24 mujeres. Posiblemente muchas de las personas que leen este blog ya hayan visto la nota en blogs amigos, pero para los que no lo hayan hecho y sientan curiosidad por verla, les dejo el link: 



Y termino con otra historia que quiero comenzar a compartir con mis lectores: la de cómo es hacer un zapato. Mi idea es ir mostrando algunas de las numerosas etapas que lleva hacer uno y que en la mayoría de los casos son absolutamente desconocidas para nosotros los compradores. Ahora que me estoy pasando del lado de la creación (y si todo sale bien, dentro de unos meses, de la producción) he descubierto un mundo nuevo: el del largo proceso de construir ese objeto -a la vez práctico y, para las mujeres, por lo general también de deseo- que nos ayuda a caminar por la vida.

En la foto, uno de los primeros pasos de ese proceso, que es el que tuve que realizar en la última semana: comenzar a forrar las plantillas con la badana (el material que por lo general se usa para ello). Sobre esas plantillas, irá otra plantilla de vista para darles una buena terminación. Ya iré sacando fotos del proceso para que puedan seguirlo, si les interesa.

Como dice una persona querida: peace, love & light. Hasta pronto.

martes, 24 de mayo de 2011

La fe de los conversos

Hace unos días hablaba de la fe de los conversos: personas que -en algún momento de sus vidas- abrazan una fe que en épocas pasadas desconocían o, incluso, combatían. Y, una vez convertidos, defienden esas creencias con más ahínco que las personas que nacieron con -o mejor dicho, fueron criadas en- esa fe.

En este momento de mi vida confluyen dos circunstancias: una, de base; la otra, coyuntural. La de base es que siempre me gustó ser diferente, usar cosas que sé que pocas personas se animarían a usar... en definitiva, cultivar un estilo muy personal. La coyuntural es que, como estoy armando un proyecto profesional y necesito fondos, no estoy comprando ropa. 

PERO... el sábado tengo un evento muy, muy especial y la ocasión ameritaba una prenda igualmente especial. Ya vimos que a) de acuerdo a mis gustos, quería comprar algo lo más exclusivo posible y b) mi situación presupuestaria actual no da para contratar a un diseñador que me haga una prenda desde cero.

Entonces, viajé con mi mente a la infancia y recordé que mi mamá encontraba cosas divinas en las ferias americanas y empecé a considerar esa opción. Voy a ser muy honesta: siempre tuve manías con la ropa usada, salvo que fuera de alguien conocido y querido. No tanto por una cuestión material (después de todo, la ropa siempre puede lavarse o enviarse a la tintorería), sino por una cuestión energética, porque creo que la energía de los dueños de la ropa queda en ella... e imposible saber cómo era esa persona que vestía aquello que nos gusta. 

Sin embargo, recientemente -y quizás debido a que estoy observando bajo una nueva luz muchas, muchas cosas de mi vida- comencé a pensar que, sin importar las energías que llevara la prenda, cuando uno ama y elige algo de alguna manera le da una nueva vida... con nuevas energías, por supuesto. 

Tranquilos: no me voy a poner metafísica. Simplemente quería contar la pequeña historia de mi transición desde el recelo hacia el interés por las prendas vintage. Y así fui a visitar Bimba, el local de Jazmín Rodríguez, curadora de prendas únicas, con texturas y estampados ciertamente difíciles de encontrar hoy en día en un shopping. Para quienes gusten del estilo retro, recomiendo ampliamente una visita al showroom de Bimba: encontrarán vestidos, camisas, faldas, abrigos, pantalones y accesorios únicos y a un precio muy accesible si lo comparamos con los de marcas con mucho hype pero a las que no se les puede pedir la exclusividad de lo irrepetible. Y si les gustan las telas y el diseño europeo, estarán felices porque ese es el origen de varias de las prendas. Y si les gustan las carteras y los pañuelos, estarán más felices aún (en lo personal, creo que es lo que más me gustó).

Para visitar Bimba (en Salguero y Soler), hay que acordar una cita con Jazmín, a quien pueden contactar a través de su blog: bimbaropavintage.blogspot.com.

Les dejo algunas imágenes del local,
hasta pronto.

PD. Próximamente mostraré las prendas que compré.












miércoles, 11 de mayo de 2011

Babélico

Hoy, un post acerca de un día muy ecléctico, como los libros que componen la torre de babel creada por Marta Minujín en la plaza San Martín, que fue una de las paradas de mi recorrido.

Ayer visité el local de mi amiga Luciana Ibarra y sus hermanas -Ibarras- y saqué algunas fotos que incluyo en el post. Casi todo lo que venden es diseñado por ellas mismas y el estilo es muy urbano: calzas con estampados diversos, monos sueltos y coloridos, vestidos largos, pantalones de corte amplio... si algún día están paseando por Palermo y tienen ganas de visitarlo, está ubicado en Fitz Roy 1616 (entre Honduras y Gorriti). Y quizás, si tienen hijos/sobrinos/ahijados pequeños, se pueden ir con el plus de una foto con Carolina Ibarra, la famosa chica "zapping zone" que es hermana de Luciana y a veces anda por el local.

Después me fui a comer a Tancat, clásico de clásicos porteño: ¿no lo conocen todavía? Tienen que ir a comer una buena tortilla o algún pescadito si les gusta. Mi elección de ayer fue trucha a la manteca negra, ultra deli. Dirección: Paraguay casi Florida.

Y, para cerrar la noche, algunas fotos nocturnas de la mencionada torre de babel (sin pretensiones porque fueron sacadas en dos minutos y con camarita casera... y ya se sabe que las fotos nocturnas requieren cámara más pro). Es una obra que bien vale una visita y quedan algunos días para ir ya que, por lo que sé, la desarmarán el 28.

Mi look casi no se ve, pero estaba black and blue y tenía puesto lo siguiente:
-mis "jeggings" negros de Zara
-remera del outlet de Materia, en una tela de acabado brilloso y con muchos volados ($15 hace más o menos un año)
-pañuelo en cuadrillé blanco y negro de Christian Lacroix
-mi camperita de "cuero" de Indian Emporium
-botas texanas Clona
-aros dorados de Todo Moda, viejísimos
-y colgante de camarita de Complot.

Besos




ibarras 1

ibarras2


la trucha (mmm veo la foto y me da hambre)





la remera más de cerca


bis

Y más Ibarras:







viernes, 15 de abril de 2011

Möoi & Moai

(o "todo tiene que ver con todo")

Algunas personas que lean este post sabrán a qué hace referencia el título; otras no, así que vamos por partes:

Möoi:

Möoi es un bar-restó muy coqueto que se encuentra en Belgrano, ahí nomás de la famosa Iglesia Redonda y en la misma manzana de la también célebre "Casa del ángel", que hoy en día es un edificio con un pequeño paseo de compras. En lo que a mí respecta, me encanta este bar y su decoración, perfectamente podría vivir en una casa así ambientada. Tanto me gusta que el año pasado quise celebrar mi cumpleaños allí... pero tenía ya agendado mi viaje al glaciar Perito Moreno - Torres del Paine - Puerto Natales, así que finalmente terminé cayendo en la triste realidad de que era una cosa o la otra.

Esta semana se cumplió un año de su inauguración y ayer algunas clientas fuimos invitadas a una degustación de té. En rigor de verdad, algunas clientas y un hombre, Christophe; las fans de la primera hora del canal Gourmet sabrán a quién me refiero: al cocinero francés histórico de ese canal, quien fue con su mujer, muy bonita y con mucho model style (alta y flaca). 

Degustamos:
-Té blanco Pai Mu Tan: muy suave y almibarado y -según dicen- el más antioxidante de todos. Si les interesa, este té lo pueden comprar (o probar) en Chez Pauline, donde por cierto también averigüé para festejar mi cumple... se nota que lo mío son las casas de té.
Además, les comento que el 12 de mayo se realiza allí una degustación de té, evento más que recomendado si les interesa el tema. Eso sí: cotiza nada despreciables $120, que se amortizan un poco ya que entregan algunos regalitos. Las hacen periódicamente.

Maridado con: biscottis de frutos secos.

-Té verde Gyokuro: si están acostumbrados al té verde tipo Taragüí (que por lo menos a mí no me gusta nada, me resulta muy fuerte y con gusto a cubito knorr) esto es nada que ver... mucho más suave y rico. Lo recomiendo fervorosamente. Se consigue en la casa de Japón y supongo que por el barrio chino en algún recoveco también.

Maridado con: lemon bars (en möoi las hacen moooy bien para mi gusto).

-Té negro Black Caramel de la reconocida marca chilena Zoe!. Muy muy rico si les gustan los tés dulces, este incluye -obviamente- caramelo y notas de vainilla y frutas secas. Tealosophy tiene un blend muy similar, el Frida's Almond. 

Maridado con: shot de fundido de chocolate y delicia de frutos rojos (frutillas y frambuesas + crema y merengue).

-Y otro té negro versión Chai con canela y cardamomo, maridado con torta cremosa de chocolate.

Todo exquisito, realmente una tarde amable.

Retomo ahora la segunda parte del título,

Moai:

Esta semana definí que en octubre me voy unos días a ver los moai (parece que es así sin s) a la Isla de Pascua; en parte por eso (aunque no únicamente por eso) es que decidí reducir a cero las compras de ropa en esta temporada, dado que no es un viaje barato. Si bien ese destino no era mi primera opción, hace mucho tengo el sueño de conocerlo y estoy muy ilusionada con este viaje. Por supuesto, como corresponde a toda viajera obse, además ya tener los pasajes tengo todo mi itinerario prácticamente definido... pero si algun@ de los lector@s ha visitado ese lugar y quiere hacer algún aporte al respecto, será más que bienvenido.

Les dejo algunas fotos del salón del primer piso de  Möoi, donde se realizó el evento, y de mi look para esa tarde. Es una variante del navy look que presenté alguna vez en el comienzo de este blog:
-Jean rojo Vitamina
-Blazer azul con moño Forever 21
-Remera Blancanieves Ona Saez (me gusta la combinación rojo + azul + gris)
-Mis brazaletes plateados Indian Emporium 
-Aros Nina Piu (turquesa -aunque sea en un detalle- y gris también es una combinación que me gusta)
-No mostré zapatos porque no me había decidido al momento de las fotos... finalmente usé unos rojos.
-Y para introducir el ítem "Easter" salen unos huevitos de pascua Milka... no soy de comprar huevos en Pascua pero vi estos en Jumbo y los tomé como un elemento de decoración. Efímero, pero colorido.

Besos












jueves, 17 de marzo de 2011

Hats to heart

Ya sé que:
-tengo bastante abandonados mis looks diarios
-las devotas del horóscopo chino no saben qué ponerse porque dejé a 10 animalitos de Dios sin los consejos del libro de Ludovica sobre qué vestir este año
-y me quedan 8 capítulos del libro Forever Glamour por reseñar.

Pero sucede que, además de ser ama de casa, estudiante eterna de todo lo que me interesa, y trabajadora (y ya se sabe que con un solo trabajo es muy difícil vivir en este país), mi vida está en proceso de reorganización para enfocarla hacia un proyecto que requiere tiempo y esfuerzo.
Y además pretendo escribir una novela y estoy en plena etapa de consolidación del argumento. Los que escriben o alguna vez han intentado escribir ficción saben que eso lleva tiempo.

No obstante, no quiero dejar colgado el tema chinese. Es probable que no haga ya los videos (al menos no los 10 que restan) pero haré una síntesis escrita, muy posiblemente durante el fin de semana largo ya que creo que –muy a mi pesar- me tocará quedarme en Buenos Aires.

Y, por supuesto, no quiero abandonar este espacio que por algo nació. Y los motivos que llevaron a su creación siguen siendo válidos y valiosos para mí.

Volviendo al tema de este post, hoy simplemente quiero mostrarles algunas fotos de los sombreros de la milliner Laura Noetinger, utilizados para la ambientación de la bibliothèque este jueves 16 en ocasión de un té organizado por Lancôme.





Este no me lo puse bien de apurada... es que había 20 mujeres esperando probarse los sombreros! 








Mi favorito


(Todas las fotos fueron sacadas por mí o son autofotos, salvo una que gentilmente me tomó Gonzalo del blog From Buenos Aires)

Los que me conocen saben que adoro la bibliothèque del sofitel Arroyo y siempre que hay un evento allí trato de asistir. Más ahora que cuento con un –digamos- pied à terre por la zona y paso bastante tiempo por ahí. Falta una croniquilla de l’abeille y ya completo la dupla arroyeril de la buena vida. En algún momento la haré.

Sobre el té: voy a ponerme muy detallista y diré que, si comparo las ocasiones en donde uno paga y lo que ocurre en los eventos gratuitos/ por invitación, la diferencia en la vajilla, el servicio y la calidad del té se nota. De todos modos, el servicio fue correcto y sobre la comida nada que decir: los dulces y salados que sirvieron fueron los mismos que degustamos con amigas el viernes pasado, en el mismo lugar (pagando).

La charla estuvo muy bien y las más o menos 20 personas que asistimos nos enteramos de que Lady Gaga, Dita von Teese y Eva Green recogieron el guante de las french coquettes de la belle époque y son las coquettes modernas: mujeres que no temen llamar la atención con su estilo, sino todo lo contrario. Pueden generar amor u odio, jamás indiferencia: si tuviera que resumir el espíritu de la charla, creo que esa es la clave.

Lancôme suele invitar a sus “clientas vip” a este tipo de charlas, pero quienes no lo sean y quieran tener la posibilidad de asistir a alguna pueden unirse al grupo “Lancôme argentina” de Facebook, donde anuncian este tipo de eventos. Eso sí: la clave es enterarse a los 5 minutos de realizada la convocatoria porque los cupos siempre son muy limitados. Es por eso que es habitual que repitan una misma charla. Por caso, creo que esta de las “french coquettes” la realizaron tambien en La Maison hace unos días.

Un beso