Mostrando entradas con la etiqueta looks de fiesta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta looks de fiesta. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de marzo de 2011

Welcome to the jaguar house

dans le top one de radio lèvre,
a la tête des derniers trois mois et encore maintenant,
les Illya Kuryaki and the Valderramas,
avec leur chanson Bienvenus à la Maison Jaguarrrrrrrrrrrrr


Hoy muestro otra opción para el casamiento del sábado, bastante diferente a la anterior porque el vestido es completamente otro estilo. Se trata de otra prenda a estrenar, un vestido de rapsodia muy vaporoso de gasa animal print con hilitos dorados. Lo compré el año pasado en la liquidación de invierno y quedó pendiente en el perchero a la espera del evento justo. Se lo vi una vez a Mariana Fabbiani en RSM y me encantó. Esperé pacientemente a la liquidación y lo conseguí (puede fallar, pero esa vez tuve suerte).

Tal como se describía cierto vestido en un cuento infantil cuyo título no recuerdo, este modelo puede plegarse y guardarse dentro de una cáscara de nuez (bueno, casi). Así de livianito es.

Tiene mangas acampanadas al codo y un lazo corte princesa para ajustarlo un poco. Apenas un poco de escote en la espalda y largo a la rodilla. Es decir que, salvo por las connotaciones del estampado, es ciertamente un vestido muy rescatado, apto para muchas edades, siluetas y situaciones.

Fiel a mi estilo, ni se me ocurrió usarlo con zapatos dorados, negros o animal print, sino que lo combiné con las sandalias verdes de Perugia (Meena) que mostré en el musical post "If I fell". También lo usaría con sandalias rosas, pero no tengo. Uñas, por ahora en verde. Pero no descarto el rosa para el sábado.

Y como único accesorio: aros bastante importantes en beige y dorado de Dolores Iguacel, actualmente en venta ($100 aprox.). Si elijo esta opción para vestirme el sábado, ya se los mostraré con más detalle.

Acerca de las fotos del post: la verdad es que usando este vestido me siento diva por un rato, de esas que se quedan tiradas en un sillón y esperan al lacayo que las venga a abanicar y les traiga su daiquiri. No fue el caso ya que estaba sola al momento de sacar las fotos, pero bueno, antes de la sesión me tomé un digno cuba libre casero y prendí el aire acondicionado... una se las rebusca como puede.

En la primera foto casi que parece que tuviera el pelo largo... me da cierta nostalgia, pero estoy feliz con mi corte, igualmente.

Pequeño HIGHlight: la lamparita sin lámpara... en algún momento la tendrá (o no).

Mañana, si llego, les muestro una tercera opción ya que supongo decidiré dos horas antes del evento qué me voy a poner. Besos

PS. Gracias FABI por tu opinión acerca del animal print y los eventos... la tendré en cuenta















miércoles, 9 de marzo de 2011

A rose is a rose is a rose

... así decía gertrude stein y al ver este vestido pienso inevitablemente en ese poema.

En fin, el sábado tengo: no sólo el casamiento de una gran amiga, sino también encuentro federal con nada menos que ¡24 amigas más!

La ocasión amerita tirarse las plumas encima y como no es cuestión de dejar la elección del vestuario para el mismo sábado, tengo tres opciones en mente y hoy me probé una.

El vestido es a estrenar, de forever 21 comprado el año pasado. Es fucsia de una tela que a la vista es una especie de mezcla entre shantung y tafeta tornasolada. Como casi todos mis vestidos de fiesta, tiene un solo hombro y en este en particular, en la línea del escote, hay toda una hilera de rositas "arrepolladas" que le dan el toque diferente.

El corte de la cintura para abajo es bastante balloon, como se ve cuando me siento y el vestido "rebalsa"... hay que llevarlo y soy consciente de que es un tipo de corte que tiene sus detractores, sin embargo a mí gusta.

Si lo uso, no creo que me ponga ni aros ni collar porque le robarían el protagonismo a las rosas. Sí usaré pulseras similares a las de la foto, en verde y rosado o fucsia. Las que usé esta vez ya las he mostrado y son de Andan Locas, Clandestine y Nina Piu.

Zapatos: sandalias Natacha modelo "Cenicienta" ya que parecen hechas de micro-cristalitos.

Maquillaje: verde, gris y rosa

Peinado: a definir, eso sí lo veré el mismo día.

Como se observa en la foto b y n (que incluyo a propósito para que se vea el contraste) el gran punto fuerte de este vestido es el color. Veremos, tengo un par de días para decidir, mañana o pasado publicaré otra opción y el fin de semana o el lunes les mostraré las fotos de la elección final.

Besos












jueves, 30 de diciembre de 2010

Arsenal festivo

"Arsenal" tiene una cierta connotación a "pólvora", pero no, no esperen fotos mías encendiendo bengalitas, estrellitas, cañitas voladoras, petardos y esas cosas (por empezar, porque no compro).
Dada la época del año, podía ser, pero no.

El título del post -esta explicación va especialmente dedicada a mis amigas lectoras de otros países- alude a un tradicional equipo de fútbol argentino llamado -justamente- Arsenal, cuyos colores representativos son el celeste y el rojo, de ahí que se lo conozca -justamente- como "el celeste y rojo".

Y como hoy en día fútbol y moda se cruzan más que nunca, no quise ser menos y le dedico mi outfit de fiesta de este día a la gente de Arsenal. Es más, en cualquier momento me voy a la cancha vestida así.

Items:
-Falda portafolio (vintage y heredada) de broderie celeste intenso, un poco arrugada porque es de la época en que las telas eran más naturales y con menos sintético. Muy fácil de hacer caseramente.
-Blusa de gasa celeste claro, con aaaaamplios volados en los puños y cintitas bebé en el escote, debajo del busto y en el nacimiento de los volados. La compré hace años en Nana Lou, el local de las López Osornio que en ese momento era multimarca, y es de Paz Cornú, una cordobesa que tuvo sus 15 minutos de fama mediática en el reality show La Playa y que según me enteré hace poco es una de las mejores amigas de Karina Jelinek (nota para mis amigas extranjeras: una famosa modelo argentina, célebre no sólo por su belleza sino por ciertas expresiones que forman parte de su vocabulario).

Bueno, no pretendo ser la gossip girl, así que sigo con el detalle:
-Debajo de la blusa: la musculosa elastizada blanca de Zara que ya he usado otras veces.
-La misma cartera roja de India Style que usé hace dos días, abierta para que en el 2011 entre mucho dinero allí.
-Aros plateados con piedritas turquesas y rojas de Nina Piu.
-Uñitas rojas y anillo de plata con turquesa.
-Y peinado ligeramente batido.

Zapatos no me puse aún, pero admite sandalias blancas, rojas, celestes en todas sus gamas o plata. Y también me arriesgaría con unas nude.

Hoy se cumplen 15 años de un día que marcó un antes y un después en mi vida, y se trata de un aniversario que siempre me conduce a la introspección (más que de costumbre). Deseo que mis lectoras también puedan encontrar un espacio de reflexión, que siempre es sano en esta época de transición, digamos, energética.
Un beso










Y aguante Arsenal.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Balance de looks

Hoy iba a mostrar otro look de fiesta, pero lo dejo para mañana (o para más tarde si tengo tiempo) y, como me puse a recorrer los looks del año, arme un pequeño video para que lo vean si es que tienen ganas de curiosear todos los outfits juntos (con las fotos bastante desperdigadas, muy a mi estilo).
Al hacerlo, me di cuenta de algo que ya sé pero nunca había tenido oportunidad de ver tan claramente dado que antes del blog no sacaba fotos de mis outfits casi a diario: que mi vestuario varía mucho día a día en colores y estilos. En parte ocurre porque mis actividades son muy diversas, y en parte porque como buena canceriana mi estado de ánimo varía con cada pleamar y cada bajamar... y hay dos de cada una por día.

De manera que mi vestuario, por lo general:
a) o refleja mi estado de ánimo "promedio",
b) o trata de equilibrarlo (por ejemplo, si tengo un día bajo de energías, es cuando más colorinche me visto).
La verdad es que este álbum "in motion" nació porque hay una aplicación que permite subir un álbum desde Picasa y mostrar la secuencia de fotos en el blog (en mi caso iba a ser al costado de los posts). Pero como por algún motivo el señor blogger no me dejó hacer eso, armé un post especial hasta que pueda lograr ponerlo ahí al costadito. Me divertí mucho haciendo el rejunte de looks y espero que a quienes lo vean también les resulte divertido.

AVISO: el video tiene música (Bitch de Meredith Brooks, porque:
a) ya sabemos que todas las mujeres lo somos en algún momento,
b) me pareció que la letra expresa lo diferentes que podemos ser en distintos contextos y circunstancias -de hecho ocupo o he ocupado todos los roles detallados-, y
c) finalmente todo eso también puede ser "representado" a través de nuestra manera de vestir).

Así que si les molesta la música, o están en un lugar donde no corresponda que se escuche, por favor apaguen sus parlantes.

Aclaración final: para hacer más rápido el proceso de conversión a video, la calidad de las fotos no es óptima; por supuesto, si les interesa ver algún look en particular, siempre tienen la posibilidad de acudir al post específico.

Besos y hasta un nuevo look de fiesta antes de la llegada del 2011



martes, 28 de diciembre de 2010

Strawberry fizz forever

Y sí, algún día tenía que pasar. De tanto brindar, finalmente se cumplió aquella frase de que somos lo que comemos (y bebemos) y hoy parezco una coctelera donde está a punto de prepararse un cocktail de strawberry fizz (con champagne obvio).
Otro día mostraré, por ejemplo, el look martini, ámbar + verde (por la aceituna).

Mientras tanto sigo con los looks festivos "nocheviejeriles" y hoy recreo uno que usé hace poco en una fiesta y que perfectamente se adapta al fin de año si es que en los albores del 1/1/11 asistimos, por ejemplo, a tomar unos Barón B @ L'Abeille, en la distinguida calle Arroyo (a mis amigas extranjeras que leen el blog, es un lugar que les recomiendo si vienen de visita a Buenos Airse).
Items:
-Pantalón rasado elastizado color champagne, de Lúcuma, comprado este año hace unos meses ($139).
-Blusa roja de tafeta con mangas 99 red balloons de Chocolate (amo esas mangas, por eso me la compré). Tiene lazo en la cintura y unas alforzas en el cuello, que es bastante desbocado. No es que me quede grande, es así el modelo, que ya tiene un par de años encima.
-Arito y pulsera dorada. Podría haber agregado un collor delicadito pero, en lo personal, me gusta que la blusa se destaque y no rivalice con ningún collar.
-Si saliera de veras, me pintaría las uñas. En color al tono, nada estrambótico. Con tanto brillo y ajuste creo que la sobriedad en otros aspectos le va bien al look.
-Carterita India Style y sandalias Ricky Sarkany rojas.
-Pelo: salvaje como siempre, pero en línea con lo que decía con respecto a la sobriedad, un updo podría sentar muy bien.
-Los cubos: desordenados, porque con esto del arreglo hay que moverlos a cada rato.

Hoy sin copa porque me quede sin espumante alguno; no importa, así como fui mi propio arbolito, hoy soy mi propio drinkie.












un beso

lunes, 27 de diciembre de 2010

Puesta en escena

Dado que no festejo el 24 ni el 31 y mi comida es bastante similar a la de cualquier noche, tampoco me visto especialmente para esas fechas, de manera que lo verán en las imágenes es como una especie de fotonovela.
Lo único que no es fake es lo del brindis, por dos motivos:
a) quiero brindar con los lectores y desearles lo mejor para este año, y
b) siempre hay un motivo real para brindar, como por ejemplo el del punto a.

De hecho, mi brindis está auspiciado por sidra real. Me hubiera encantado abrir un veuve clicquot para este brindis, pero no tengo uno en la heladera en este momento.

Lo que tampoco es fake es la mancha de cemento, pero ya seguiremos con esa historia en otro momento.

El "look de fiesta" está compuesto por:
-Pollera comprada en avenida Córdoba (más precisamente en Toqe, que ya no existe) por $10 hace unos 10 años. Es sólo tul tipo puntilla y faldita de enagua pero queda muy bien puesta (sí, es un poco transparente, pero esa es la gracia. Igualmente, obvio que admite una enagua debajo).
-Top de seda marca "Pura Sangre" comprado en las cañitas, de seda nude. Para las que saben coser, es muy fácil de hacer. El detalle es una linda puntilla debajo de la línea del busto, y breteles también de puntilla. Algún día me haré otro de otro color, por ejemplo rosa viejo que -si bien no es un color que me guste particularmente- para ese tipo de prendas me gusta.
-Arito que me regaló mi amiga Flor (bueno, ella me regaló el par), de los Vados del Isen.
-Unas pulseritas todo moda.
-Y si hubiera salido, hubiera usado el sobre negro comprado en la feria de las naciones a $15.

Tenía sandalias para ponerme pero, para ser sincera, lo hubiera usado con las ojotitas doradas de $50.









chinchines