Mostrando entradas con la etiqueta todo moda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta todo moda. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de enero de 2012

Me río (de janeiro)

Sí, el título es un bluff, por supuesto. Los que me conocen (y los que sólo me conocen a través del blog pero saben leer entre líneas) sabrán que no estoy como para reírme de nada. Más bien es el sr. janeiro el que se me ríe en la cara con sus imágenes de playas de arenas doradas por todos lados, mientras mi escenario (bueno, el de muchos) sigue siendo la ciudad, sin pronóstico cercano de mar por ningún lado.

En fin, retomo este espacio para olvidarme por un rato de las amarguras de mi vida, no tiene sentido hablar de ellas.

Si bien catalogué a este look (que no es tal por completo, sino más bien la presentación de una de mis últimas compras de la temporada) como "look de día", la realidad es que es adaptable a "look de noche" y, especialmente, a "look de playa". Lo que daría por estar con este vestido y algún sombrerito tomando un daiquiri mirando el mar.

El vestido, llamado "Río" (de ahí el nombre del post, claro) pertenece a la actual colección de Jazmín Chebar. No conozco a Jazmín ni a nadie de esa empresa, pero esta última colección me gustó tanto tanto que, de haber tenido los recursos, hubiera arrasado con los locales. De todas las colecciones de las principales marcas del país de la temporada pimavera - verano, esta fue sin duda la que más me gusto y con la que más me sentí identificada, sobre todo por las combinaciones de colores -no aptas en general para clásicas- y la abundancia de prendas con un solo hombro (que forman parte de mis ítems preferidos).

Este vestido reúne esas dos características, como se verá en las fotos. Es de lycra y combina desprolijamente el azul intenso y el rosa flúo (podemos sospechar que se copiaron del flynn paff, aunque el azul de dicho caramelo es un poco más light). Tiene una sola manga y, del otro lado, un hombro descubierto. Se podría decir que es el pariente loco del vestido que me compré el año pasado también en JC, un poco más tranqui pero también de lycra y también asimétrico.

Reconozco que en la ciudad no me da para usarlo solo, pero se puede subir un poco (al ser corto y de una tela tan finita no queda mal) y usarlo como remera con shorts o una pollera. Con todo lo que sea denim combina perfecto. Igualmente reconozco que es el tipo de prenda que o amás o detestás; quienes conocen mis gustos saben que esta prenda es muy afín a ellos y por eso se las quería presentar.

Además cumple con una de mis teorías acerca de la ropa que es que, cuando uno está triste, tiene que vestir colores que de alguna manera equilibren o compensen esa condición. Esta prenda cumple con creces ese requisito.

Como accesorios: pulsera de Folk (comprada hace no tanto a $15) y aros de todo moda (creo que me costaron $12).

Y cambié el esmalte por otro brillantinoso de Regina. Ya se verá mejor en alguna próxima foto.

Besos










martes, 14 de junio de 2011

Amazónica

Amo los caballos y quizás sea por eso que me encanta la ropa que tiene un aire ecuestre. Entre otras cosas, me gustan mucho los blazers con faldones.

El que usé hoy es casi casi una levita, comprado hace dos años en Paula (CDA). Me acuerdo de que lo tenían en azul marino también; con placer hubiera comprado los dos pero no pude... quizás lo encuentre algún día en un outlet. En verde inglés también me gustaría tenerlo, eso es incluso más fácil porque basta con encontrar una buena modista.

Al ver las fotos, noté que 1) la camisa está bastante arrugada abajo, cosa que solucioné luego planchándola y 2) en casi todas ellas salí con la mano en el pelo. En parte se debe a que quería que se vieran las uñas celestes, pero puede deberse también a que inconscientemente trato de ordenar todos los pensamientos que bullen en mi mente cual mujeres en un local con el -35% de sorpresa Santander Río (no es mi caso; no sólo que ya no compro ropa, tampoco estoy comprando cosas para mi casa. Salvo comida que, todavía, consumo).

Además del blazer, me vestí con:
-camisa Cardón negra con gran escote con volados
-sobre ella, remera sin mangas negra de pana sintética NN, muy viejita pero sin mucho uso
-pañuelo de seda (si le creemos a la etiqueta... nunca quemé un hilo) en cuadrillé blanco y negro
-mi jean negro cheap Normandie
-cinturón de Todo Moda (el de $16)
-muchas pulseritas doradas y negras de Nina Piu
-cartera animal print para darle un toque que levantara los colores sobrios
-y botas color "hielo" de Ferraro, del año pasado.

Abro paréntesis para contar algo que varios de mis lectores no saben: estoy armando una pequeña colección de zapatos que por supuesto mostraré cuando vea la luz (faltan unos cuantos meses). En este momento estoy haciendo muestras para mi uso personal (la primera estará lista dentro de un mes aprox.) y charlando con mi instructor en el tema, que es maestro zapatero, él -que está desde hace muchos años en eso y sabe bastante del paño- me contó que Ferraro es una de las mejores opciones en cuanto a calzado argentino en su gama. En lo personal, es una marca que me gusta mucho. Pero mis propios zapatos van a ser diferentes y tendrán una particularidad que los hará bastante especiales. Ya los verán: cuando conozcan el primer par, estoy segura de que se darán una idea del espíritu de la colección y de sus particularidades.

Por ahora, debo seguir haciendo otras cosas, así que me despido. Besos







miércoles, 12 de enero de 2011

Blue coconut margarita

Siguiendo en la línea "cocktail look" inaugurada en el post "Strawberry fizz forever" hoy me vestí de Blue coconut margarita, tal como señala el título del post.
Es un trago muy interesante, siempre que te gusten -por supuesto- el margarita original y, además, el blue curaçao y el ron de coco, bebidas que tienen tantos adeptos como detractores.
La receta es muy simple, basta con partir de la de un margarita tradicional, disminuir la cantidad de tequila, y agregar partes iguales del ron y el blue curaçao.

Items del outfit:
-La mini de zara color coco en tela gamuzada sobre la que he expresado mis reservas con respecto a sus posibilidades de uso urbano. Por ahora, le dí oportunidad como top y descubrí que tiene lo que podríamos llamar el "ajuste justo": ni se resbala ni aprieta demasiado.
-El jean "blue curaçao" engomado de Vitamina, comprado hace dos años.
-El cinturón casi color coco de Toda Moda que ya usé varias veces.
-Pulsera "tequila gold".
-Carterita reptiloide celeste y ocre de India Style comprada hace unos meses... si yo fuera muy estricta con las combinaciones (no es el caso) le hubiera sacado la correa plateada opaca, que se puede remover muy fácilmente para usar la cartera como sobre.
-Collar dorado con flor turquesa al que bauticé "margarita", comprado en Positivo hace días aprovechando el descuento del 20% con la Exclusive Card de Paseo Alcorta.
-En el pelo, ondas más discretas que las de los últimos días.
-Maquillaje: en celeste y tierra.
-Con los zapatos siempre tengo problemas operativos para sacar fotos que me gusten, pero en breve -cuando tenga oportunidad de que otra persona me saque fotos- se los mostraré. Son unas plataformas cuyo color predominante es el chocolate, compradas en Grimoldi. No es muy mi color, pero el modelo me gustó.

Y, como se ve, me hice amiga del Picasa y sigo a full con él.






Besos, hasta pronto

viernes, 17 de diciembre de 2010

No tan mono

A veces los monos -me refiero a la prenda, claro, como se desprende del contexto- no son tan limitados como su denominación puede hacer pensar, y resultan más versátiles de lo que imaginamos.

Cuando vi por primera vez esta mono short, hace unos tres meses en Zara, me encantó pero me parecía muy caro para el uso que le pensaba dar (playero, o mejor dicho para usar en las vacaciones cerca del mar - que espero lleguen en algún momento, cabe agregar). Costaba -o cuesta, porque hace poco vi alguno todavía- $430 aprox. Es de seda con estampado de flores y búlgaros en tonos pasteles y tiene unos volados en la parte lateral que pueden ubicarse bien para el frente, bien para atrás.

El tema es que me había gustado tanto que me quedó dando vueltas y finalmente me lo compré, pensando en darle también un uso más urbano. Lo hice y puedo afirmar que me resultó super, super cómodo y muy muy fresco, ideal para un día como hoy. En este caso, lo estoy usando para actividades de día... de hecho me estoy yendo a comprar maracuyás con este atuendo o sea, literalmente, ahora lo estoy usando para ir a la verdulería. Así que le baje un poco la onda delicadita con ciertos accesorios.

Y como señalé, también puede usarse perfectamente de noche, con unas sandalias de taco alto y accesorios acordes, para una reunión no tan formal pero donde se requiera cierta producción.

Items que completan el look diurno:
-Cinturón todo moda que ya mostré varias veces ($16).
Abro un paréntesis para aclarar que el mono es amplio, eso justamente lo hace cómodo, pero a mí en la cintura me resulta demasiado trapo, por eso uso este accesorio para definir un poco las formas. Para la noche, simplemente usaría otro tipo de cinturón.
-Colgante dorado con camarita de Complot.
-Cartera dorada de Feria de las Naciones ($25), ideal para compritas como la que voy a hacer.
-Pulsera dorada Nina Piu ($15 aprox.).
-Ojotas doradas que no se ven pero ya he mostrado antes.

-Maquillaje sutil en dorado, marrón y rosa
-Y el esmalte gris sé que no es óptimo para estos colores, pero no tuve tiempo de cambiarlo todavía.








Besos, me voy a maracuyear


jueves, 16 de diciembre de 2010

La procesión va por dentro

Después de haber estudiado por días y días el color de las luces de las boyas y su frecuencia de encendido, y a pesar de haber rendido ayer ese examen (o quizás justamente porque todavía el hecho es muy reciente), me quedó un GRAN efecto residual y siento que mis neuronas, cual lucecitas de boya, se prenden y apagan dentro de mí. Soy una boya de aguas seguras caminando. 

El post con el lema "soy mi propio arbolito" sería hoy absolutamente improcedente, dado que la procesión (de luces) va por dentro y podría iluminar los árboles de todo el universo.

En fin, como hoy el costado farolero lo llevo por dentro, recurro -para buscar un cierto equilibrio- a un comodín discreto que se adapta a muchos estilos y temperaturas. Se trata de lo que Vitamina denominó en el 2007 "blusa sasha" pero que, para mí, siempre fue más un vestido y con altas temperaturas lo uso como tal.
La blusa/ vestido es satinada, con estampado geométrico blanco/negro (y pequeñas rayas plata), lazo en la cintura y mangas estilo kimono.
Items que completan el outfit:
-Pañuelo rosa intenso -reliquia de todo moda- que usé para atar una de las mangas y lograr así que el vestido quede asimétrico (no sé si ya se ha advertido pero me gustan mucho las prendas asimétricas).
-Mi colgante coronita de María Rivolta.
-Brazalete plateado de Indian Emporium.
-Cartera (también comodín) de cuero ecológico -por no decir plástico- con voladitos, de la temporada invierno de Tropea.
-Y como zapatos, las mismas sandalias negras con tiras que usé en el post "Mononadas" y no pude lograr que salieran hoy en las fotos.









Es muy agotador esto de llevar una procesión luminosa por dentro, les dejo un besito mientras aguardo pacientemente que se corte la luz.