jueves, 17 de marzo de 2011

Hats to heart

Ya sé que:
-tengo bastante abandonados mis looks diarios
-las devotas del horóscopo chino no saben qué ponerse porque dejé a 10 animalitos de Dios sin los consejos del libro de Ludovica sobre qué vestir este año
-y me quedan 8 capítulos del libro Forever Glamour por reseñar.

Pero sucede que, además de ser ama de casa, estudiante eterna de todo lo que me interesa, y trabajadora (y ya se sabe que con un solo trabajo es muy difícil vivir en este país), mi vida está en proceso de reorganización para enfocarla hacia un proyecto que requiere tiempo y esfuerzo.
Y además pretendo escribir una novela y estoy en plena etapa de consolidación del argumento. Los que escriben o alguna vez han intentado escribir ficción saben que eso lleva tiempo.

No obstante, no quiero dejar colgado el tema chinese. Es probable que no haga ya los videos (al menos no los 10 que restan) pero haré una síntesis escrita, muy posiblemente durante el fin de semana largo ya que creo que –muy a mi pesar- me tocará quedarme en Buenos Aires.

Y, por supuesto, no quiero abandonar este espacio que por algo nació. Y los motivos que llevaron a su creación siguen siendo válidos y valiosos para mí.

Volviendo al tema de este post, hoy simplemente quiero mostrarles algunas fotos de los sombreros de la milliner Laura Noetinger, utilizados para la ambientación de la bibliothèque este jueves 16 en ocasión de un té organizado por Lancôme.





Este no me lo puse bien de apurada... es que había 20 mujeres esperando probarse los sombreros! 








Mi favorito


(Todas las fotos fueron sacadas por mí o son autofotos, salvo una que gentilmente me tomó Gonzalo del blog From Buenos Aires)

Los que me conocen saben que adoro la bibliothèque del sofitel Arroyo y siempre que hay un evento allí trato de asistir. Más ahora que cuento con un –digamos- pied à terre por la zona y paso bastante tiempo por ahí. Falta una croniquilla de l’abeille y ya completo la dupla arroyeril de la buena vida. En algún momento la haré.

Sobre el té: voy a ponerme muy detallista y diré que, si comparo las ocasiones en donde uno paga y lo que ocurre en los eventos gratuitos/ por invitación, la diferencia en la vajilla, el servicio y la calidad del té se nota. De todos modos, el servicio fue correcto y sobre la comida nada que decir: los dulces y salados que sirvieron fueron los mismos que degustamos con amigas el viernes pasado, en el mismo lugar (pagando).

La charla estuvo muy bien y las más o menos 20 personas que asistimos nos enteramos de que Lady Gaga, Dita von Teese y Eva Green recogieron el guante de las french coquettes de la belle époque y son las coquettes modernas: mujeres que no temen llamar la atención con su estilo, sino todo lo contrario. Pueden generar amor u odio, jamás indiferencia: si tuviera que resumir el espíritu de la charla, creo que esa es la clave.

Lancôme suele invitar a sus “clientas vip” a este tipo de charlas, pero quienes no lo sean y quieran tener la posibilidad de asistir a alguna pueden unirse al grupo “Lancôme argentina” de Facebook, donde anuncian este tipo de eventos. Eso sí: la clave es enterarse a los 5 minutos de realizada la convocatoria porque los cupos siempre son muy limitados. Es por eso que es habitual que repitan una misma charla. Por caso, creo que esta de las “french coquettes” la realizaron tambien en La Maison hace unos días.

Un beso

3 comentarios:

  1. Bellisimas las fotos. Creo que el término “french coquettes es totalmente aplicable a tu persona =) Adelante con la novela, tus amigas la estamos esperando. Yo se que va a tardar.... pero por algo se empieza. Besitos. Sonia

    ResponderEliminar
  2. gracias so... es muy bienvenido tu estímulo! espero que cuando este año termine, la novela también esté terminada. Esa es mi meta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ari, deseo que encuentres el tiempo para hacer la novela, la espero con ansias. Beso, Cin.

    ResponderEliminar