domingo, 24 de julio de 2011

Postales de julio

Ok, hubiera podido titular este post Misceláneas bis, porque de eso se trata, pero para títulos poco originales preferí Postales de julio. A continuación, una serie de fait divers de mi mes de julio: dos recomendaciones y dos pequeñas historias.




(esta foto con mi colgante de coronita fue tomada por Julieta Bagnato)


Recomendación I: para los porteños que gustan del concepto de "bar a puertas cerradas" y aún no lo conocen, les recomiendo visitar Puerta Uno. El 15 fui invitada a la fiesta de tequila Patrón y tuve oportunidad de conocerlo: el bartender es muy bueno y es una salida ideal para los que vivimos en zona (en mi caso, a muy pocas cuadras) y queremos acceder a una buena carta de tragos sin necesidad de ir a Palermo o al downtown. Vale la pena la visita y probar algún trago de la carta (estimado: $100 para dos personas).

Por otra parte, recomiendo también el tequila Patrón; no soy para nada del tequila (en rigor de verdad soy una whiskie girl más que nada) pero esta opción premium es muy delicada y versátil para probar nuevas versiones de viejos tragos. En la foto, se pueden ver un martini y una caipirinha "tequila way": ambos excelentes. Incluso recomiendo el Patrón Café que me encantó, y eso que no me gustan las bebidas con café.

Dirección de Puerta Uno: Juramento 1667 (recomendable llamar antes al 4706-1552 para efectuar reserva o informarse de si hay algún evento porque, si es así, se complica el tema de la entrada).


Recomendación 2. Especial para los animales de teatro, una buenísima puesta de Daniel Veronese en el San Martín: su peculiar adaptación de La Gaviota de Chejov. El tema más visible de la obra es el de los amores imposibles y cruzados, pero detrás de esas historias hay una invitación a reflexionar sobre muchos otros temas. En lo personal, salí conmovida porque ciertas partes me hicieron evocar situaciones que tuve que atravesar en mi vida. Casi diría que por dos horas después de la función me quedé como en un cierto estado de shock. Es una obra intensa, pero no necesariamente les va a pasar lo mismo que a mí si van a verla; por supuesto, depende mucho de las experiencias de vida cada uno. El día en el que fui, había personas que salían casi como si hubieran visto una comedia.

La foto fue tomada de http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/los-hijos-se-han-dormido/2052, donde pueden encontrar más información acerca de la obra.



Ahora, vamos a la primera historia. En el mes de junio tuve la oportunidad de ser convocada junto a 24 amigas para una nota acerca de la amistad, que salió publicada en la edición de julio de Ohlalá. Para mí, fue una experiencia pintoresca que siempre recordaré y que fue un honor haber compartido con esas 24 mujeres. Posiblemente muchas de las personas que leen este blog ya hayan visto la nota en blogs amigos, pero para los que no lo hayan hecho y sientan curiosidad por verla, les dejo el link: 



Y termino con otra historia que quiero comenzar a compartir con mis lectores: la de cómo es hacer un zapato. Mi idea es ir mostrando algunas de las numerosas etapas que lleva hacer uno y que en la mayoría de los casos son absolutamente desconocidas para nosotros los compradores. Ahora que me estoy pasando del lado de la creación (y si todo sale bien, dentro de unos meses, de la producción) he descubierto un mundo nuevo: el del largo proceso de construir ese objeto -a la vez práctico y, para las mujeres, por lo general también de deseo- que nos ayuda a caminar por la vida.

En la foto, uno de los primeros pasos de ese proceso, que es el que tuve que realizar en la última semana: comenzar a forrar las plantillas con la badana (el material que por lo general se usa para ello). Sobre esas plantillas, irá otra plantilla de vista para darles una buena terminación. Ya iré sacando fotos del proceso para que puedan seguirlo, si les interesa.

Como dice una persona querida: peace, love & light. Hasta pronto.

martes, 19 de julio de 2011

Misceláneas

Hoy les voy a presentar una compra propia (una de mis tres compras de Bimba, las únicas prendas que compré esta temporada) y dos opciones de cosas lindas para comprar.

Comienzo por la prenda Bimba: un blazer que, si bien ya he usado en interiores, se adapta más a un clima primaveral y lo estoy reservando para usar en esa estación. Aprovechando que ayer me quedé trabajando en casa, me lo puse para la foto, así lo presentaba en sociedad. Es de un hilado que forma una trama multicolor; el corte es clásico pero a la vez -al no tener forrería ni botones- es bastante desestructurado y da un toque rústico (que me encanta). Para mí, es ideal para combinar con musculosa blanca o en tonos pastel y un jean de esos semi destruídos (un short o unas calzas también podrían ser buena compañía).

Para acompañar el colorido, usé también mi collar de Evelyn B. cosas lindas y una pulsera multicolor de Isadora.








A continuación les presento opciones muy coloridas para vestir su mesa, también de Evelyn B. cosas lindas (pueden acceder al sitio web a través de la lista de blogs). El par de fotos que incluyo es bastante informal porque fue tomado en ocasión de una reunión a la que asistí el sábado. Pero sirve para ilustrar lo alegres que son los productos, que además son de una calidad excelente. Los invito a visitar el sitio para conocer la colección, que además tiene precios muy accesibles.




Y, por último, les presento una colección de prendas que nos hace soñar nuevamente con la llegada de la primavera y el verano: la selección que nos proponen las chicas de Ramona Love, muy estilo Rapsodia, pero con precios más accesibles y asesoramiento personalizado. Las recomiendo porque sé que detrás de este proyecto hay una formación muy sólida en lo que al rubro de la moda se refiere. En lo personal, además, alguna de las prendas me encantan, como el chaleco de lentejuelas, que no me compro sólo porque -todavía- no puedo comenzar a comprar ropa nuevamente.

Si quieren conocer precios o visitar el showroom para ver más prendas o preguntar algo acerca de la colección, pueden comunicarse con las chicas a través de:

-Facebook: facebook.com/ramona.love

besos









miércoles, 13 de julio de 2011

De a poco

después de mi viaje cumpleañero a Uruguay (para quienes no saben, cumplí 34 el 29/6) y de varias otras cosas que están pasando en mi vida, intento retomar este espacio. De a poco.
Hoy comienzo con lo que visto justamente hoy. Es todo viejo, en un par de casos muy viejo. Las compras siguen estando lejos de mi panorama.

Items:
-pollera tubo negra de gasa con enagua de EF, de hace 15 años aprox. (de hecho la marca ya no existe),
-blusa blanca de viscosa con jabot que yo usaba cuando tenía 15 años y adhería al look "piratas del caribe" ya que el corte es muy amplio, como se ve en las fotos. Con algo ajustado abajo, me sigue gustando esta prenda, aunque hace mucho tiempo que no la usaba. Es de D'antin, marca de mi adolescencia que dudo siga existiendo,
-collar de "perlas" con moño de raso de Indian Emporium,
-brazaletes plateados para sostener los puños de las mangas y lograr un mayor efecto "balloon". Uno es de Indian Emporium y otro de Nina Piu,
-medias negras,
-mi blazer negro Delaostia,
-y para el dar el toque de color, mis botas Paruolo suela -virando al ladrillo como se ve, de forma intencionalmente exagerada, en una de las fotos-, cinturón Nina Piu al tono y guantes de cabritilla esmeralda de Carpincho.

besos