viernes, 19 de agosto de 2011

(acod)arte

En el gallery nights de julio asistí a la conferencia "Dialogando con los artistas" que se realiza cada una de esas noches en el British Arts Centre (Suipacha casi Arroyo). La artista invitada en esa ocasión fue Paula Toto Blake, una fotógrafa/ pintora/ escultora (principalmente esto último) cuya obra recomiendo conocer. Fue ahí donde me enteré que Marta Minujín estaba diseñando una cartera y quedé ansiosa por ver el resultado.

El martes 16 de agosto, finalmente, se presentó en sociedad la cartera en el local de la calle Libertad de la diseñadora Min Agostini, quien gestó el proyecto junto a Marta. El nombre del producto -"carteracodarte"- alude a su forma y, por supuesto, a su cualidad de obra de arte "en acto".

Como tenía mucha curiosidad por ver de cerca la cartera (y, de paso, a Marta) asistí a la presentación. El espacio era reducido y había muchas, muchas personas, en su mayoría artistas y extranjeros. Cero farándula, de hecho un fotógrafo me preguntó si había "alguien famoso". De esa ecuación asistentes/ metros cuadrados resulta que no estuve en una posición privilegiada para sacar fotos, pero de todas maneras pude rescatar algunas que comparto aquí y donde se puede ver la cartera en sus diferentes versiones.

Las imágenes dan una idea de hasta qué punto la cartera impacta por su colorido: en mi caso, ya se sabe que amo los colores, así que si bien por su forma no es tan práctica para llevar muchas cosas, sin duda la compraría si pudiera (y la usaría, además). Lamenté no tener listo aún algún par de zapatos para llevar puesto, porque creo que en eventos como ese se concentra el tipo ideal de público para testear la reacción frente a mis modelos -en los que, como ya conté, el zapato derecho será diferente del izquierdo-. Otra vez será.

Nota gastronómica: servían un syrah La Bibliothèque de Escorihuela, lo recomiendo, muy agradable y no tan caro para una ocasión especial (aproximadamente $50).

besos (y ya estoy preparando pequeño post próximo con un regalo que recibí durante este mes)












1 comentario:

  1. me muero, está MUY bueno el diseño de la cartera.En parte me recuerda un poco al diseño de la cartera que lucía Anne Hattaway en "Devil's wear Prada" no? yo la tengo en versión low-cost y ya me miran raro en la calle y eso que es completamente negra!! imaginate la de Marta con esos hermoso colores!! la gente se escandalizaría como cuando se usó el primer sombrero en la calle hace siglos atrás!Una preguntita: es de cuero??
    Ya terminaste tus zapatos?creo que en el entorno de la muestra hubieran sido halagados, por el tipo de público que asiste a estos eventos, pero la reacción más fuerte seguro la verás en la calle!! saludos

    ResponderEliminar