martes, 24 de mayo de 2011

La fe de los conversos

Hace unos días hablaba de la fe de los conversos: personas que -en algún momento de sus vidas- abrazan una fe que en épocas pasadas desconocían o, incluso, combatían. Y, una vez convertidos, defienden esas creencias con más ahínco que las personas que nacieron con -o mejor dicho, fueron criadas en- esa fe.

En este momento de mi vida confluyen dos circunstancias: una, de base; la otra, coyuntural. La de base es que siempre me gustó ser diferente, usar cosas que sé que pocas personas se animarían a usar... en definitiva, cultivar un estilo muy personal. La coyuntural es que, como estoy armando un proyecto profesional y necesito fondos, no estoy comprando ropa. 

PERO... el sábado tengo un evento muy, muy especial y la ocasión ameritaba una prenda igualmente especial. Ya vimos que a) de acuerdo a mis gustos, quería comprar algo lo más exclusivo posible y b) mi situación presupuestaria actual no da para contratar a un diseñador que me haga una prenda desde cero.

Entonces, viajé con mi mente a la infancia y recordé que mi mamá encontraba cosas divinas en las ferias americanas y empecé a considerar esa opción. Voy a ser muy honesta: siempre tuve manías con la ropa usada, salvo que fuera de alguien conocido y querido. No tanto por una cuestión material (después de todo, la ropa siempre puede lavarse o enviarse a la tintorería), sino por una cuestión energética, porque creo que la energía de los dueños de la ropa queda en ella... e imposible saber cómo era esa persona que vestía aquello que nos gusta. 

Sin embargo, recientemente -y quizás debido a que estoy observando bajo una nueva luz muchas, muchas cosas de mi vida- comencé a pensar que, sin importar las energías que llevara la prenda, cuando uno ama y elige algo de alguna manera le da una nueva vida... con nuevas energías, por supuesto. 

Tranquilos: no me voy a poner metafísica. Simplemente quería contar la pequeña historia de mi transición desde el recelo hacia el interés por las prendas vintage. Y así fui a visitar Bimba, el local de Jazmín Rodríguez, curadora de prendas únicas, con texturas y estampados ciertamente difíciles de encontrar hoy en día en un shopping. Para quienes gusten del estilo retro, recomiendo ampliamente una visita al showroom de Bimba: encontrarán vestidos, camisas, faldas, abrigos, pantalones y accesorios únicos y a un precio muy accesible si lo comparamos con los de marcas con mucho hype pero a las que no se les puede pedir la exclusividad de lo irrepetible. Y si les gustan las telas y el diseño europeo, estarán felices porque ese es el origen de varias de las prendas. Y si les gustan las carteras y los pañuelos, estarán más felices aún (en lo personal, creo que es lo que más me gustó).

Para visitar Bimba (en Salguero y Soler), hay que acordar una cita con Jazmín, a quien pueden contactar a través de su blog: bimbaropavintage.blogspot.com.

Les dejo algunas imágenes del local,
hasta pronto.

PD. Próximamente mostraré las prendas que compré.












6 comentarios:

  1. Que carteras hermosas--adoro cosas antiguas..beijossss

    ResponderEliminar
  2. Hum, qué tentación! tanto que ya me comuniqué con Jazmin para ir a ver sus tesoros... ahora me gustaría un adelanto de tus compras... a ver?
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Me dieron ganas de darme una vueltita. Cuando me haga un tiempito voy.

    ResponderEliminar
  4. hola Ariana, a mi también me daba una extraña sensación la ropa usada, pero empecé a encontrar pequeños y únicos tesoros y cambié de opinión. En muchos blogs de moda, sobre todo de Europa y EEUU las chicas están como locas buscando y usando vintage.Amé las carteras! son un primor. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tienen cosas hermosas! Tengo que ir en algún momento..
    Un besote!

    NAtu A.

    ResponderEliminar
  6. epa!! me topé con esta hermosísima nota!!
    mil gracias,
    un orgullo como te queda la camisita negra y la dorada por supuesto
    beso grande

    ResponderEliminar