lunes, 29 de agosto de 2011

Los 25 ítems del otoño - invierno 11/ 12 - Parte 2

Finalmente este post me quedó colgado de la semana pasada porque me copé buscando fotos... como ya verán.
Sigo entonces con los ítems del 6 al 10 de los 25 que propone la nota que mencioné en el post anterior (http://www.madmoizelle.com/must-have-automne-hiver-2011-2012-55188)

6) El vestido años 40: el rasgo más particular del corte de estos vestidos es su talle alto y ajustado alrededor de la cintura, muchas veces con un elemento que la marque. Las mangas normalmente son cortas y ligeramente balloon, aunque también pueden llegar hasta el codo. La falda puede ser lápiz (la mayoría de los vestidos que vi en las grandes colecciones tiene ese corte) o más evasée. Y lo típico es que lleguen a la rodilla o un poco por debajo de ella, pero este clásico revisitado acepta hoy en día versiones más cortas.

Si bien la tendencia de acuerdo a Madmoizelle es que sea estampado, también se pueden encontrar muchas opciones lisas. Comencemos por ver uno estampado de Asos, valor 64 dólares. Y, a continuación, uno con estampado de corazones de Suzannah (http://www.suzannah.com/dresses/tea-dresses/). Un poquito más caro, nada más: 445 dólares.


 



También existe la versión más aniñada con el llamado cuello "peter pan" y falda evasée, como este de Debenhams (40 dólares).


Para terminar con este ítem, un par de opciones lisas: un modelo de Asos (80 dólares), con líneas muy puras y estructuradas, y el modelo bon bon de Suzannah que me encantó y me compraría si pudiera. Tendría que desembolsar 465 dólares.





7) La piel teñida de diversos colores (por ejemplo violeta, azul o anaranjado), más que nada en accesorios como cuellos y gorros. Este es un ítem polémico para mí. No estoy a favor de usar piel natural y no me gusta la piel sintética (salvo quizás de muy buena calidad y en detalles pequeños). Y piel sintética de colores... me da que te convertís en una gran muñeca de peluche. En fin, no soy quien para juzgar gustos ajenos, pero no encontré muchos ítems que me motiven para ilustrar esta tendencia. Comienzo por una cartera de Miu Miu (1250 dólares). No es mi estilo, pero la prefiero a los gorros de piel de colores que encontré por ahí.



Y culmino con una campera con  cuello de piel falsa, en dos versiones de colores. Es de Rebecca Corsi (http://www.rebeccacorsi.it/), y cuesta 883 libras.




Como bonus track por si a alguna le interesa emular a Pie Grande, les dejo estas botas de una famosa marca cuyo nombre voy a dejar piadosamente en el anonimato. Igual, si les gustaron, es muy fácil rastrearlas.



7) Vestidos de inspiración '70s, en especial si tienen la falda portafolio. El corte es muy similar al de la "robe de chambre" o gown = bata. Mucho escote en V profundo, faldas con mucho vuelo y mangas largas muy vaporosas y ajustadas alrededor del puño. Y estampados de lo más diversos. Dos ejemplos: uno floreado de Paul and Joe (1605 dólares) y otro con estampados más abstractos de la marca italiana Etro (1800 dólares).




Claro, también hay versiones más "baratas" como este vestido muy festivo de Monsoon (180 libras). Estoy enamorada de esta prenda; de cualquier manera todavía no está a la venta. Si les gustan los vestidos de este estilo, les recomiendo ver todo el lookbook de Monsoon al que pueden acceder desde su página web. Hay vestidos de este estilo divinos y más adaptables al uso diario. La sugerencia de Madmoizelle es acompañarlos con botas de taco alto y capelina. Me gusta.



9) Equipos de inspiración deportiva; pero, como bien señalan en Madmoizelle, no de deportes estilo papi futbol o tai chi chuan con joggineta vieja en el rosedal, sino inspirados en actividades más de alta gama como la equitación o los deportes de montaña.

A mí, ya lo he contado, me encanta la ropa de inspiración ecuestre -partamos de la base de que amo los caballos- así que me copé con este ítem y busqué un montón de fotos.

Opciones de pantalones: lo más clásico es el estilo breeches, corte bien al cuerpo, géneros que acompañan los movimientos, refuerzos en determinadas zonas y bolsillos con cierre. Ejemplos: un modelo gris de la marca alemana Very Eickhoff (170 euros) y uno muy similar en beige de la misma marca (198 euros).




Otra opción "deportiva" son los pantalones de corte similar pero con franjas a los costados, como el gris de Asos (50 dólares) o el blanco de Topshop (150 dólares).



Como abrigo: a todas esas opciones les sientan bien -por ejemplo- el gris de Toast (http://www.toast.co.uk/category/coats+and+jackets/coats+and+jackets.htm) (179 libras) o el oliva de Nordstrom (98 dólares).





Si de repente se sienten en modo "susana giménez" pueden acompañar con riding boots animal print. Veamos tres modelos muy similares que actualmente ofrecen grandes marcas (no hay nada nuevo bajo el sol, finalmente). El primer modelo es de Dolce & Gabanna (950 libras), el segundo de Salvatore Ferragamo (1100 dólares), y el tercero de Yves Saint Laurent (1700 dólares). Una bicoca.
 






Si llueve, pueden acompañar con estas botitas de Modcloth (40 dólares).


 
Como accesorios, pueden ir el pañuelo de Asos con sogas y herraduras (aunque estas últimas justo no se vean en la foto) de 22 dólares, o la versión con caballitos de Miss Selfridge (15 libras).





En lugar de pañuelo, también es un buen complemento la cadena con moño de estampado ecuestre de Asos (45 dólares), que a su vez puede ser acompañada por la pulsera con eslabones en forma de estribos (Debenhams, 15 libras).

 


10) La pollera de cuero (tanto verdadero como sintético), en especial las de corte lápiz. Sí, efectivamente limitan los movimientos así que son para aquellas que respetan a rajatabla lo de que si es moda no incomoda.

A mí me encantan las que tuvo en su anterior colección y en esta Jazmín Chebar: no son lápiz sino más bien mini, que como veremos son tendencia también. Ahora que estoy en el tema del cuero me doy cuenta de que no es tan difícil encontrar lindos cortes de ese material y mandárselas a hacer, siempre y cuando se encuentre a alguna modista que tenga la máquina apropiada y buena mano. Tengo que explorar ese campo. El resultado final para una sola pollera posiblemente sea caro, pero siempre más barato que ir a comprarla a Jazmín.

Volviendo al tema de los ejemplos: comienzo por la marrón croco de Marc Jacobs (995 dólares). Una textura que en lo personal no me apasiona -salvo quizás en elementos muy vintage-, pero se viene.






Opción roja del diseñador Jean-Claude Jitrois (http://www.jitrois.com/) comercializada a través de la marca alemana Stylebop (1250 euros, nada ¿no?). Yo tenía una bastante parecida de Yagmour (de plástico, obvio) que me había costado 15 pesos.



Opción beige con bolsillos de House of Fraser www.houseoffraser.co.uk (50 libras).
Opción negra con recortes elastizados a los costados (Topshop, 75 dólares).


 


Opción mini y blanca también de Topshop (130 dólares).
Opción mini negra con arandelas de colores de Asos (450 dólares, un precio al estilo Jazmín Chebar).




Y para mostrar una opción mini con un poco más de vuelo, va esta de River Island (140 dólares)...




... que, a su vez, es taaaaan parecida a esta de Miu Miu (2420 dólares)... bueno, está bien que haya opciones para todos los presupuestos.



Besos, hasta la tercera parte.

4 comentarios:

  1. Hola..preciosos vestidos y polleras..son divinas..beijos y buen lunes

    ResponderEliminar
  2. ARI!!! DATO DATO DATO! En la zapateria de SAnta Fe y Parana (de la mano de enfrente a Clona y Cheeky) hay unas botas de lluvia muy pero muy pero muy parecidas a las negras/leopardo! Y ESTAN EN LIQUIDACION!!! A comprarlas!


    Besos linda!

    Sabri

    ResponderEliminar
  3. me encantan los estampados que publicAste! golondrinas a full

    ResponderEliminar
  4. y caballos + todos los estampados tipo Hermés agrego

    ResponderEliminar