miércoles, 24 de noviembre de 2010

LE superbe

Anoche pude tachar en mi check list uno de los momentos cumbres de esta semana: el concierto de benjamin biolay @ samsung studio. Podré tachar el siguiente este sábado cuando asista a la comida de francis en garzón. Hecho eso, me puedo morir tranquila... bueno, no, quiero publicar un libro antes de que eso ocurra.
Para quienes no conocen samsung studio, les cuento que es un espacio bastante agradable, con mucho ladrillo a la vista y algo más espacioso que su vecino la trastienda. Eso sí, el servicio es tan deplorable como el de allá. Consejo para eventuales asistentes: si quieren tomar/ comer algo, no esperen a los camareros, vayan directo a la barra en cuanto lleguen y hagan su pedido directamente ahí.
Entre el público de anoche había muchos franceses, mucha mujer (sola y en grupo de amigas), muchas parejas (consolidadas y en ciernes) y pocos o ningún hombre solo. Todas las mesas llenas y una cantidad de personas de pie entre las que agradecí no estar porque a mi criterio BB es para disfrutar tranqui con aceptable botella de vino en mesa (en este caso: syrah escorihuela).
El concierto empezó 22.15 y, en mi opinión, en comparación con el del hot festival tuvo mucha más potencia, estimo que porque -más allá de las condiciones acústicas del lugar- la música de BB tiene un componente electrónico bastante fuerte que se pierde en un gran escenario y por el contrario adquiere un relieve importante en el marco de un ambiente más íntimo. La banda: impecable, en especial la guitarra y el bajo que suenan muy, pero muy bien en vivio. El repertorio: muchos temas de la superbe (el último disco), con una versión primero muy acústica y luego desgarradoramente electrónica del tema que da nombre a ese disco, y algunos del disco anterior trash yéyé, entre ellos una adorable versión del clásico dans la merco benz (uno de mis temas favoritos). El cierre: padam, con el que todos deliramos, cantamos de lo lindo e hicimos catarsis colectiva. 

La farándula: ausente o al menos no vi a nadie "famoso", sólo me pareció ver a juana molina. El que estaba a la salida buscando taxi era andy kusnetzoff pero creo que salía de la competencia = la trastienda.
La calidad de las fotos: malísima, lo sé, pero aunque tuviera la super cámara no la hubiera llevado al concierto. Es lo que hay y me doy por contenta porque me quedan de souvenir.
Lo divertido (o triste según cómo se mire) es que creo que todos los que fueron anoche tienen su foto con benjamin menos yo. Eso pasa por ir con acompañante a quien no le divierte mucho eso de quedarse esperando.








Justamente la persona que me acompañaba fue la que tuvo una mirada mucho más detallista que la mía y pescó cosas que yo en mi estado de trance/ embobamiento no captaba, como que bb tiene un fraseo al estilo brassens, se aferra mucho al micrófono y siempre lo agarra con la misma mano, toca el piano como si estuviera peleado con las teclas, la batería era técnicamente de heavy metal, y otras cositas por el estilo.

El detalle que cualquiera puede pescar aunque no sea muy detallista es que, genio y figura, bb no sonríe jamás en escena, apenas una semisonrisa de complicidad cuando se acerca a sus músicos

El vestuario: los músicos estaban vestidos igual que en el hot, todos con sus sacos (salvo el baterista) y bb vistió jean y chomba negra, muy simple. El mío: ya lo mostré ayer así que muestro el de hoy.

Items:
-pollera larga verde con estampados nada discretos, de un diseñador llamado pío moreno álzaga que -según me contó mariana garcía osornio, la dueña de nana lou, el local donde hace años hice la compra)- tenía una tela muy antique que usó para hacer esta falda y otra hermanita en versión corta. O sea: se podrán decir muchas cosas de esta prenda, menos que no es única. Y quizás por ser tan llamativa dio pie a situaciones dignas de "historias de guardarropas" (es más, ahora que lo pienso podría entrar al sitio de skip y contar alguna... mmm no, no tengo tiempo, todo no se puede).
-"blusita" también casi de cuando los teléfonos públicos eran bodoques anaranjados, comprada en el local donde actualmente está la feria (las belgranenses lo conocerán) y en la época colonial estaba toqe. La tela es casi una batista, muy finita y super fresca. En los breteles le pusé una cinta de tiritas de tul (eso también fue hace años, habría que reemplazarla) y para marcar el talle (si no me da muy funda de almohada) usé una de las cintitas que le había puesto a la shopper bag de ver.
-accesorios: pulserotas verdes, una de nina piu ($15 el año pasado, siempre tienen parecidas) y otra de andan locas (ambos negocios cabilderos, aunque por supuesto NP tiene varias sucursales).
Yo no soy muuuuy del rosa, pero amo la combinación rosa-verde, es una de mis preferidas y la ocasión de usar algo pinkie cada tanto.
Antes de desperdirme: gracias a mis amigas por sus palabras, prometo participar más activamente hacia fines de diciembre cuando esté menos sobrecargada de actividades. Besitos
A






5 comentarios:

  1. La pollera es linda..tengo una parecida!!! besos!

    ResponderEliminar
  2. preciosa pollera, nena!!
    Y de paso aprovecho para decirte que me copó tu página de internet!! Mucho!
    Besitos
    V.

    ResponderEliminar
  3. Qué crónica mamita! Me alegra que hayas optado por este gusto, las botas siempre pueden esperar... me encantó el look, casi no te reconozco de rosa, pero divina!
    Ah, Padam, padam...

    ResponderEliminar
  4. Que bueno ver a benjamin biolay mas intimo!!!
    Muy lindo blog!!
    saludos,
    pope
    www.babylonlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. kathy y v, gracias por el elogio a la falda! ahhh me gusta mucho!
    (y gracis v por la buena onda hacia mi proyecto)
    gracias mati y pope por sus palabras

    ResponderEliminar