miércoles, 11 de enero de 2012

Los 25 ítems del otoño - invierno europeo - Parte 4

Los que han leído las entradas del año pasado recordarán que en algún momento había comenzado a presentar los 25 ítems del otoño - invierno europeo, de acuerdo a uno de los sitios web que más leo: madmoizelle (las notas son muy divertidas y lo recomiendo si quieren practicar su francés y, de paso, conocer algo más acerca del "verlan" y sus derivados en el lenguaje cotidiano). Hace unos días leí una nota acerca de las tendencias primavera/ verano, de manera que me di cuenta de que ya va siendo hora de cerrar este tema.
La nota original, donde pueden ver otras fotos de ejemplo de cada ítem (estas las busqué yo) es: http://www.madmoizelle.com/must-have-automne-hiver-2011-2012-55188.
Quedaban por presentar 10 ítems; vamos por los primeros 5.

16. Los sweaters con estampado animal "kitsch"

En Argentina ya hemos visto bastante, en mi opinión, este estilo de prendas durante el invierno pasado. Tal parece que al menos en las Europas continuaron con la apuesta. De acuerdo a Madmoizelle, el top fueron los sweaters con estampado similar a aquellos tapices me hacían bordar en la primaria (¿a ustedes no? ahhh, afortunadas!). Es decir, "cuadriculados".

Modelo con perrito salchicha de Asos, 35 euros:


Otro modelito, muy navideño:





También hay para hombres, como este, muy... simpaticón:



Pero el que se lleva las palmas en cuanto a estilo navideño y kitsch es este de Markus Lupfer bordado en lentejuelas (475 dólares).


17. La capa, en lo posible con alamares

Modelito gris de Mee Mee, 25 libras.




Otro ejemplo, del sitio chino Yes Style, orientado a un público más juvenil y consumidor de tendencias europeas (65 dólares).



18. El look baby doll, que básicamente se compone de vestidos o polleras cortos (largo máximo: a la rodilla) y con cierto aire ingenuo, ya sea en su corte, color o estampado (o en todos esos elementos). Los vestidos pueden tener corte trapecio o bien ser al cuerpo arriba y abrirse en una pollera con vuelo. Los cuellos son típicamente redondos; pueden ser estilo "Peter Pan" -con o sin moño- o tener algún aplique de guipure o encaje.
Accesorios que acompañan: medias que trepan hasta la rodilla, lazos en el peinado y zapatos con punta redonda, en especial si se trata de guillerminas o ballerinas. También existe un maquillaje "Baby Doll": por ejemplo, ya se sabe que las muñecas tienen ojos grandes. Un tip para agrandarlos y lograr efecto "mirada de muñeca" es delinearlos por dentro con lápiz blanco y formar "racimos" de pestañas con algún rímmel cuya virtud sea alargar y curvar las pestañas (sí, ya sé que se puede usar arqueador también, pero me da mucha impresión ese elemento después de una mala experiencia en una clase de maquillaje). El final es a mano formando grupitos de pestañas, de manera que queden separados entre sí. Un poco artificial, sí, pero justamente ese sería el efecto buscado.

Items ilustrativos:

Vestido de Asos, 65 dólares:




Otro de Asos (70 dólares):


Y otro más (60 dólares). Este es muy parecido a uno que tengo de Allo Martínez y ya he mostrado en el blog:


Otra interpretación del baby doll look, esta vez de Karmaloop (88 dólares).




Y, como muestra de una blusa en este estilo, una muy romántica de Chloé (305 libras). Yo la usaría, me encanta.

19. Los tapados (súper) maxi: entran en esta categoría los tapados que casi tocan el piso, cuanto más largos mejor. En la nota reconocen que no es el más fácil de usar (lo sé porque tengo uno que me encanta y no usé nunca el año pasado porque requiere de zapatos muy altos) y que hay que elegir con cuidado el material para que no parezca que salimos de nuestro hogar en bata. Pero, si damos con el modelo adecuado, estaremos muy elegantes y abrigadas de pies a cabeza. Podemos darle un toque '70s con un sombrero (ver ítem 20) o un aire chic con una polera negra y al cuerpo debajo.

Tapado de House of Fraser, 160 libras:




Otra opción de House of Fraser (125 libras):




Una propuesta de Topshop a 100 libras (para mi gusto este tiene bastante aire a una bata):





Y una opción más de House of Fraser (150 libras):



20. Los sombreros de fieltro, en especial las capelinas y fedoras de ala no tan angosta.

(Me encantan los sombreros, así que me enamoré de unos cuantos buscando fotos).

Ejemplos:

Bicolor de Asos (27 libras):



Otra opción de Asos (15 dólares) que me cautivó por su moño, sus plumitas y su combinación de colores:






Uno muy florido de House of Fraser (42 libras):

Versión animal print, 42 libras (me falta uno así):



Adorable con gran moño de Nordstrom (58 libras):




Hasta pronto, besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario