jueves, 19 de enero de 2012

Los 25 ítems del otoño - invierno europeo - Parte 5

Llegamos al final -finalmente- de este post. Aquí, los 5 últimos ítems de la lista a la que hace referencia el título del post. (Fuente: http://www.madmoizelle.com/must-have-automne-hiver-2011-2012-55188).

21. Las faldas midi; es decir, aquellas que llegan a la rodilla o la sobrepasan ligeramente. Por lo general, su corte es ligeramente évasé o bien decididamente amplio. Sugerencias: elegir las de cintura alta y usar las prendas superiores siempre por dentro, lo que alargará el talle (importante para las no tan altas porque este tipo de pollera suele acortar la figura). Para acompañar, los extremos: bien zapatos o botas de taco alto, bien -en especial si elegimos un corte amplio- chatitas o mocasines. En este último caso, para lograr el efecto "bcbg" (término francés que alude a un estilo sofisticado pero a la vez canchero) se recomienda usar algo más bien desestructurado/ informal en la parte superior.

Ejemplos:

Falda verde plisada (10 libras, Oasis Shop)


Un poco más estructurada, en pied-de-poule (25 libras, Debenhams)


Opción más arregladita de Asos (28 dólares)


 Símil cuero de Asos (82 dólares)


Y otra opción con estampado metalizado, también de Asos:


22. El estampado pitón, especial para todas las que tenían artículos de cuero con él y esperaban su pasaje a otros géneros. Es cierto que lo que tiene que ver con el reptil va avanzando. Ahora que cada vez me meto más en el rubro zapatos, sé que -a pesar de que el cuero de serpiente está legalmente protegido, al menos de ciertas especies y al menos en Argentina- existe un mercado paralelo de venta de este tipo de cuero (que es carísimo al igual que el de animales de criadero como el yacaré). Y, acompañando esa tendencia, cada vez existen más opciones de "transfers" (grabado de estampados sobre cuero) que emulan la piel de un reptil, buscando efectos naturales o decididamente de fantasía pero siempre con la impronta serpentina.

Pero bueno, volvamos a los géneros textiles y a sus ejemplos:

Blazer con cuello smoking de Zara


... y pantalón para complementar 


Otra opción: las leggings (Nordstrom, 82 dólares). Tengo un modelo casi igual justamente de Zara de hace 2 años (lo que indica que este estampado viene pidiendo pista desde hace tiempo). 


Si no queremos que parezca que en vez de piernas tenemos dos boas, podemos optar por accesorios como estos aros de Asos (12 dólares)


O, si la gracia universal nos acompaña, por esta -al menos para mí- preciosa carterita de Pucci (593 euros)

23. El cuello alto con moño, de preferencia con tiras largas. Si queremos un look setentas, hacemos el moño hacia el costado. Personalmente me encanta este tipo de cuello y cuando todavía podía comprar ropa adquirí una blusa de Allo Martínez de este estilo. Ya la mostraré.

Ejemplos:

Polera de Labour of love (98 euros)



 Blusa de House of Fraser (32 libras)

 Off white de Malene Birger (200 euros)


Y versión sin mangas de Alberta Ferretti (325 euros)




24. El jean acampanado: no estamos hablando de una "pata de elefante" exagerada, sí de un corte más suelto desde la rodilla. Puede ser el complemento perfecto de cualquiera de las prendas con aires '70s que vimos en esta lista anteriormente. Zapatos ideales: botas de taco medio/ alto.


Ejemplos:

Azul oscuro de Zara (30 dólares)



Y opción con un lavado un poco más claro y no tan uniforme de Stella McCartney (285 euros)




25. La combinación blanco y negro, un clásico. Principalmente se trata de la unión de estos dos tonos en una misma prenda, pero por supuesto también puede tratarse de la combinación de diferentes ítems dentro de un conjunto.

Ejemplos:

Tapado bicolor (Asos, 130 dólares)


Cardigan blanco con detalles en negro (H&M, 15 euros)


 Medias con detalle blanco (Zohara, 17 euros) 




 Cartera muy simpática de Asos (27 dólares), y zapatos también de allí (72 dólares)



 Falda con grandes lunares (Asos, 36 dólares)




 Y si queremos un look más informal podemos recurrir a prendas como esta de Juicy Couture (110 libras).




Hemos llegado al final de nuestro recorrido por la lista de los -según madmoizelle- 25 ítems del otoño/ invierno europeo. Mientras tanto, en Buenos Aires seguimos cocinándonos. Para la próxima, un look veraniego.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario