miércoles, 8 de diciembre de 2010

Armando el arbolito


Antes de dedicarme a este post, estuve releyendo y respondiendo algunos de los comentarios que amablemente me han dejado algunas de mis lectoras, y fue un placer hacerlo dado que el espíritu de los blogs que más me gustan se funda en el diálogo y en el intercambio de opiniones. Apelo a su comprensión por no haber respondido oportunamente (situación que es posible que se prolongue hasta fin de año); este semestre resultó -y aún resulta- agotador para mí, en parte por mis propias elecciones.
En uno de esos comentarios que respondí, justamente en relación al post de ayer, decía que no soy -o no era- muy de usar accesorios. No es que no me gusten, es que me causa una especie de molestia -muy difícil de definir con exactitud- llevar cosas que cuelguen de, o circunden, determinadas partes de mi cuerpo (las carteras también me resultan incómodas, pero una se acostumbra porque es muy difícil prescindir de ellas).
Puede que haya una compleja y oscura razón inconsciente detrás de todo eso pero, en todo caso, de un tiempo a esta parte estoy tratando de incorporar el mágico universo de los collares, las pulseras, los aros y los anillos a mi vida. Me cuesta, pero me gusta el resultado porque reconozco que esos agregados personalizan mucho cualquier cosa que vistas, por masiva que sea.

Sobre el outfit de hoy:

Como quienes me conocen saben, por motivos varios no celebro las fiestas, y eso de armar el arbolito ya perdió hace tiempo el encanto para mí. Pero, como en el fondo disfruto de ver árboles con decoraciones super personales y diferentes, este año decidí innovar y sentirme marta minujín por 15 minutos haciendo una auto-instalación artística que podría llamarse "soy mi propio arbolito".
Y como se ve que las musas escucharon mi intención, este domingo alguien me hizo un presente... y yo formo parte de ese club que no termina de romper el papel de regalo que ya se está poniendo aquello que le regalaron, así que esta era LA ocasión para hacerlo. El obsequio en cuestión es un vestido negro muy simple de forever 21, con corte en la cintura y falda levemente balloon que recuerda un poco (bueno: hay que poner algo de voluntad) la parte inferior de la copa de un pino.
Es MUY corto para usar así nomás en la ciudad, el uso solitario creo que está reservado sólo para la playa; acá hay que usarlo con shorts o calzas y, hoy, elegí la segunda opción, para terminar de delinear el "pino". En cualquier momento reservo sala en el malba y hago la expo. O bien me voy a la de Marta y me quedo quietita en un rincón. Apuesto a que el 99% de los asistentes pensarían que soy parte de la muestra y que en cualquier momento van a poner cajitas de regalos a mi alrededor mientras yo canto villancicos en simultáneo.

Es cierto que podría haber usado una de mis tantas prendas verdes en lugar del vestidete, pero tomando en cuenta mi poca onda con respecto a los rituales navideños, iba a parecer el grinch ambulante y no era la idea.

Items que acompañan al vestido:
-el sucedáneo de las guirnaldas: un collar de cadenas multicolores de Las penélope (no recuerdo el precio exacto, pero es más barato que el del look de ayer),
-haciendo las veces de lucecitas: cinturón de lentejuelas multicolores también de forever 21 (precio USA: u$s 5, precio aduanero: mejor no recordarlo),
-y como la estrella de la punta: gafas multicolor que vi rastreando baratijas en Principeska y me parecieron un buen complemento para este ensamble ($40).
Zapatos todavía no me puse, pero vendrían bien unas sandalias con moño para representar los regalos del pie del árbol.







Y los que se preguntan si voy a salir a la calle así o es sólo que me pegó mal el 8 de diciembre, es porque no me conocen. La respuesta es obvia.



7 comentarios:

  1. Yo que te conozco , sé que vas a salir asi! sos una diosa! Vero Vill

    ResponderEliminar
  2. que lindos los brillitos!!!!!!
    Siempre linda vos

    ResponderEliminar
  3. Genial el remate del post!!!
    Muy lindos los 3 complementos multicolores.
    Me hiciste reír imaginándote inmóvil en un rincón de la expo de Marta Minujin!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  4. Amo cuando se mezcla en negro con el colorido!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Si, siempre si a tu personalísimo look, Ari! Divino el touch de color en ese vestidito. Amé tu pos, as usual... Besitos:>

    ResponderEliminar
  6. Esa faja la conozco!!!! me encanto el look alegórico! este outfit lo replicaría sin inconvenientes! besote

    ResponderEliminar
  7. Amo este look, siempre tan Ari!
    Besos

    ResponderEliminar