viernes, 10 de diciembre de 2010

Las mariposas, ¿son libres?

Sí, hoy estoy muy reflexiva y pensando mucho en torno a la cuestión de si los sentimientos nos hacen libres o por el contrario limitan nuestra libertad, tema central -a mi criterio- de la novela Aimez-vous Brahms (de Françoise Sagan), sobre la cual rendí hoy un examen.
Si bien en su momento la gran crítica literaria le dio con un caño, yo recomiendo la novela, me parece que describe muy bien ciertas conductas humanas. No sé qué tal será la traducción española; siempre me parece mejor leer el original, que no es muy complejo a nivel lingüístico, basta con una pequeña base para entenderlo. Y si no, les recomiendo el film hecho por Anatole Litvak en base a la novela, protagonizado por Ingrid Bergman, Yves Montand y Anthony Perkins. Aunque no se enganchen con la historia, pueden disfrutar del bellísimo vestuario de finales de los '50 de Ingrid Bergman, creado por Christian Dior, y de sus bonitas joyas Van Cleef & Arpels.

Hecha esta introducción, presento mi look de hoy:
-el ítem en base al cual armé todo lo demás es un pañuelo con estampado de mariposas de forever 21, que me regalaron junto con el vestidito balloon negro.
-Debajo de él: musculosa beige de esas que se consiguen por Cabildo/ Santa Fe/ Avellaneda, etc.
-Sobre él: cinturón elastizado de Nina Piu, negro y con una parte de cuero ecológico color suela ($60). Por supuesto, te tiene que gustar la combinación negro-suela (es mi caso).
-Pantalón: negro tregging de Zara (es decir: es una calza de tela de jean muy finita). Ahora venden en la parte de Trafaluc un modelo muy similar pero en azul marino. Precio aproximado: $150
-Y para salir me había puesto mis hunter negras, pero en vista de que salió el sol las cambié por mis texanas en celeste y beige tipo reptil de Clona, compradas hace poco más de un año.
-Como accesorio: los mismos aritos de Nina Piu en plateado y negro que usé hace unos días.

Y si alguien se quiere poner a filosofar conmigo mate de por medio acerca de la espiritualidad de las mariposas (dado que sobre la de los cangrejos ya se ha debatido largamente), será bienvenido.





2 comentarios:

  1. Hola Ari, me gustó la idea del foulard debajo del cinto.. y además soy de las que les gusta al combineta suela-negro... lo que si... no te sigo con las botas, y mucho menos con esta humedad... me matarian los pies... capaz hubiera elegido unas botas de goma cortas.....
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ari, me gusta eso de dejar la chalina debajo de cinturon... respecto a las mariposas,, un libro que lei de adolescente y me llegó muchísimo fue "En el tiempo de las mariposas" de Julia Alvarez..
    beso

    ResponderEliminar