jueves, 5 de enero de 2012

Me río (de janeiro)

Sí, el título es un bluff, por supuesto. Los que me conocen (y los que sólo me conocen a través del blog pero saben leer entre líneas) sabrán que no estoy como para reírme de nada. Más bien es el sr. janeiro el que se me ríe en la cara con sus imágenes de playas de arenas doradas por todos lados, mientras mi escenario (bueno, el de muchos) sigue siendo la ciudad, sin pronóstico cercano de mar por ningún lado.

En fin, retomo este espacio para olvidarme por un rato de las amarguras de mi vida, no tiene sentido hablar de ellas.

Si bien catalogué a este look (que no es tal por completo, sino más bien la presentación de una de mis últimas compras de la temporada) como "look de día", la realidad es que es adaptable a "look de noche" y, especialmente, a "look de playa". Lo que daría por estar con este vestido y algún sombrerito tomando un daiquiri mirando el mar.

El vestido, llamado "Río" (de ahí el nombre del post, claro) pertenece a la actual colección de Jazmín Chebar. No conozco a Jazmín ni a nadie de esa empresa, pero esta última colección me gustó tanto tanto que, de haber tenido los recursos, hubiera arrasado con los locales. De todas las colecciones de las principales marcas del país de la temporada pimavera - verano, esta fue sin duda la que más me gusto y con la que más me sentí identificada, sobre todo por las combinaciones de colores -no aptas en general para clásicas- y la abundancia de prendas con un solo hombro (que forman parte de mis ítems preferidos).

Este vestido reúne esas dos características, como se verá en las fotos. Es de lycra y combina desprolijamente el azul intenso y el rosa flúo (podemos sospechar que se copiaron del flynn paff, aunque el azul de dicho caramelo es un poco más light). Tiene una sola manga y, del otro lado, un hombro descubierto. Se podría decir que es el pariente loco del vestido que me compré el año pasado también en JC, un poco más tranqui pero también de lycra y también asimétrico.

Reconozco que en la ciudad no me da para usarlo solo, pero se puede subir un poco (al ser corto y de una tela tan finita no queda mal) y usarlo como remera con shorts o una pollera. Con todo lo que sea denim combina perfecto. Igualmente reconozco que es el tipo de prenda que o amás o detestás; quienes conocen mis gustos saben que esta prenda es muy afín a ellos y por eso se las quería presentar.

Además cumple con una de mis teorías acerca de la ropa que es que, cuando uno está triste, tiene que vestir colores que de alguna manera equilibren o compensen esa condición. Esta prenda cumple con creces ese requisito.

Como accesorios: pulsera de Folk (comprada hace no tanto a $15) y aros de todo moda (creo que me costaron $12).

Y cambié el esmalte por otro brillantinoso de Regina. Ya se verá mejor en alguna próxima foto.

Besos










1 comentario:

  1. Hermoso look y blog!!Ahora te sigo :) saludoss!



    http://yoquieroeselook.blogspot.com

    ResponderEliminar