sábado, 4 de diciembre de 2010

Copas, popas y ropas

(o de cómo buscar rimas hasta en la sopa)

Tópico I: Copas

Hace muy poquitos días mi amiga Mati publicó en su blog un post acerca de regalos navideños, orientados a la moda y la cosmética. Aquí, desde mi humilde lugar -y como, lo asumo, si escucho la palabra "antioxidante" pienso en un vino antes que en una crema- les sugiero un par de regalitos de otro tipo, por si los invitan a una comida elegante o quieren agasajar a algún wine lover.
En uno de los típicos planes improvisados de mi vida, el viernes caí cual paracaidista en una cata de vinos de la bodega Colomé organizada en una pequeña y encantadora vinería llamada Wine Spirit (Chenaut 1912). Las chicas que llevan adelante esta propuesta son super amables y si quieren regalar un vino (nota: ya saben qué me pueden regalar para mi cumple), pueden consultarlas y ellas sabrán darles buenas opciones acordes al presupuesto que quieran invertir en su compra.
Tal como aclaré una vez, no es que recibo una caja de vino por decir esto, lo digo porque me gustó la atención que recibí. Si algún día me regalan la famosa caja de vino, no tendré problema en decirlo y, de paso, invitarlos a brindar conmigo por semejante acontecimiento.  

Este viernes probamos 1) el clásico torrontés típico de la bodega, 2) el Amalaya (otro vino emblema) 2009, y otros dos que les recomiendo MUCHO, a saber:
-el Amalaya Gran Corte 2009, vino que se produce anualmente seleccionando las mejores cepas y haciendo un blend que varía de año a año en función a qué tipos de uva se hayan dado mejor en ese período. Tal lo imaginable -más tratándose de un vino que en su mayoría se exporta- predomina el malbec, pero el sabor resultante es único y elegante. Cotiza $85 aprox. Es una excelente opción para llevar a una comida donde quieran lucirse, o para regalar a un gourmet open minded que sepa que existen otros vinos en la viña del señor aparte del malbec.
-Y mi favorito, una declaración remarcable si consideramos que no es que muero por esa cepa: el Malbec lote especial 2009, que acaba de salir al mercado en una partida muy limitada (doblemente limitada si consideramos que muchas botellas de esa partida se exportan) y por lo tanto a la brevedad será sólo un recuerdo en los estantes de las vinerías. Precio: $110. Un dinero, sí, pero si quieren hacer un regalo especial a un amante del malbec van a dejar una huella inolvidable (en el buen sentido, claro). Y si por el amor de Baco tienen la gracia de estar presentes al momento del descorche y de ser convidados con una copa, se van a olvidar del dolor en la billetera y sólo recordarán el buen momento.
También es una buena opción para aquellos grupetes que hacen una vaquita y compran distintos vinos para hacer una cata grupal. Por cierto, si alguien que está leyendo lo hace, que me avise, ya que me gustaría sumarme.




Tópico II: Popas

Y proas, claro, pero había que mantener la rima. Además, ok, las fotos que ilustran el post muestran la proa PERO la segunda fue tomada desde la popa. El yin y el yang, una vez más presentes en el escenario de la vida.
Estas dos fotos son un homenaje a mi última clase del curso de timonel, que fue este sábado. Además, como nunca mostré mi vestuario, les muestro las botitas de goma para que se imaginen el resto y vean que no les he mentido cuando dije que a bordo del barquito soy la antítesis de carla peterson en la campaña de Vitamina.
En la segunda foto, por su parte, se ve algo del vestuario de un compañero de clase, para reforzar el concepto de que no estamos para la producción fotográfica.

 



Tópico III: Ropa

La producción que faltó en el tópico II la aplico al tópico III que, si no fuera por el detalle de que no estoy copa en mano, resume a la casi perfección el espíritu de este post. Para subsanar ese detalle de composición, la copa en mano la tengo mientras estoy escribiendo esto (soy experta en teclear con una sola mano, es por eso que arranqué el 4 a la tarde y siendo ya 5 sigo escribiendo).  
Las fotos fueron sacadas en la rambla de pde durante mi última escapada uruguaya. Es un look similar al de la comida en Garzón porque el jean, la cartera y las botas son los mismos que usé ese día. Esta vez están combinados con:
-un top verde seco rasado arrugado, comprado en calle Córdoba, que mostraré en detalle otro día,
-pañuelo comprado en un negocio amado por mi amiga Katrynita, Giranda (reducto belgranense en la esquina de moldes y echeverría). Es italiano y enorrrrrme, tanto que se puede usar como vestido (largo). En breve publico la foto testigo. Precio: $100.
-y la campera de cuero fake que mostré hace poco.



Mi pobre mano tecleadora se acalambró, voy a darle descanso y terminar mi copa de vino (que lamentablemente no es el malbec lote especial). Besos 

EDITADO: se me había trastocado "lote" por "corte". El segundo vino del que hablé es el LOTE especial. Corregido está.






6 comentarios:

  1. excelente ari

    un placer leerte!
    voy a tratar de pasar por giranda, me encantó el pañuelo! La cartera es divinísima pero está seguramente fuera de mi presupuesto!

    besos

    Eve

    ResponderEliminar
  2. Graicas, Ari por el link y por este post exquisito (en todo sentido). Suelo regalar vinos y tus sugerencias son más que bienvenidas, amé tus fotos del barco y el look. Bella siempre:>

    ResponderEliminar
  3. yo vi en persona tu look para las clases de timonel y, aunque distan de las imágenes de la camapaña de Vitamina, tiene mucha onda y es apto para la tarea, sin perder tu glamour. Adoré el último look... soy del barrio y no reparé en ese local.. Moldes y Hecheberría... allá voy!
    besote

    ResponderEliminar
  4. Ah, cuántos placeres en un solo post!!!!
    Anoto las sugerencias etílicas, me gusta tomar y regalar vino, así que bienvenidas...
    Qué lindas son tus fotos!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  5. Hola linda..que fotos..que estilo..el look lindo..humm vinoooo!! besos y buen lunes

    ResponderEliminar
  6. Exquisito post por donde se lo mire!!

    ResponderEliminar